| 12 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Varapalo judicial a Pablo Iglesias y a Podemos: condenado a pagar 30.000 euros

La Audiencia provincial de Madrid desestima el recurso del líder de los morados, le hace abonar la costas del juicio y de paso da credibilidad a los pagos del régimen de Nicolás Maduro.

| ESdiario España

Durísimo varapalo judicial a Podemos y, especialmente a su líder, Pablo Iglesias que reclamaba al periodista Eduardo Inda una indemnización de 250.000 euros por publicar que el Gobierno del dictador venezolano Nicolás Maduro ordenó pagarle 272.325 dólares en el paraíso fiscal de las islas San Vidente y Granadinas.

La Audiencia Provincial de Madrid no sólo ha desestimado estas pretensiones, al confirmar la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 84 de Madrid que archivó su demanda sino que por segunda vez en este proceso, el líder de Podemos ha sido condenado a pagar las costas judiciales.

De este modo, el secretario general de la formación morada tendrá que desembolsar alrededor de 30.000 euros pagar pagar los honorarios del abogado y procurador de Dos Mil Palabras SA, la empresa editora del diario que dirige Eduardo Inda.

Los abogados de Iglesias exigían que, para reparar el “daño moral al prestigio personal, político y profesional” del dirigente de Podemos tras lo que consideraba una “intromisión ilegítima en el honor y la dignidad”, el diario de Inda le pagara 250.000 euros más los intereses legales y procesales que correspondiesen.

Además, exigían que Eduardo Inda reconociese en su perfil de Twitter que su noticia era “falsa” y que hiciese lo mismo en directo, en el programa de La Sexta Al Rojo Vivo. 

Además del evidente coste económico del proceso, esta sentencia daña la imagen del líder de Podemos ya que implícitamente da veracidad a las informaciones ofrecidas por Inda en relación a esos pagos irregulares y en paraísos fiscales a Iglesias por parte de régimen chavista de Maduro.