| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Abarth 595 Scorpioneoro, un tributo para puristas

Esta serie especial limitada a 2.000 unidades del urbano más exclusivo rinde homenaje al exclusivo A112 Abarth «Gold Ring», más conocido por los fans como el A112 Abarth «Targa Oro».

| Francisco Pérez - Motor Lobby Motor

Hace 40 años el modelo original fue uno de los coches más exclusivos del momento con sus apenas 150 unidades producidas que pretendían emular a los gran turismo de la época pero en formato pequeño. Su seña más distintiva era el color negro salpicado de detalles dorados, especialmente las llantas en oro brillante, algo que ahora se repite en un coche que pretende hacer de la sofisticación diferenciada su seña de identidad.

Como edición para coleccionistas que es, lleva una placa numerada en el interior para diferenciar cada una de las unidades. En esta variante del Siglo XXI, además del negro profundo, se puede elegir bajo petición en Podium Blue, Racing White y Record Gray. Además, el techo puede ir pintado como un tablero de ajedrez negro mate combinado con el acabado «gris frío alquitrán» de los retrovisores y faldones. Se remata con detalles como el escorpión dorado en el capó que le hacen inconfundible.

En el interior, los asientos deportivos mezclan el cuero en los bordes con material técnico en el centro para contener mejor el cuerpo durante la conducción más deportiva. Los reposacabezas llevan bordada la palabra «Scorpioneoro» sobre la bandera italiana y el emblema de Abarth. Se combinan con el salpicadero Scorpion Black con detalles negros mate, y con la placa de oro numerada en el túnel central. Breil ha creado un cronógrafo especial de edición limitada que incluye una incisión del logotipo dorado del Escorpión.

Para que la diferenciación no se quede en mero escaparate, bajo el capó esconde el motor 1.4 T-jet con homologación Euro6D TEMP que arroja 165Cv y 230Nm de par. Va emparejado con una directa transmisión manual de 5 velocidades que transmite la potencia al eje delantero y con la que consigue hacer el 0 a 100 en 7,3 segundos. En opción puede equiparse con una transmisión secuencial robotizada Abarth con levas en el volante, pero no es tan purista.

El Abarth 595 Scorpioneoro monta lo último en infoentretenimiento de FCA: el sistema HD UconnectTM equipado con Apple CarPlay y Google Android Auto, una plataforma rápida con pantalla de 7 pulgadas, navegador y radio digital DAB, así como el sofisticado sistema BeatsAudio con 480W de potencia y un altavoz digital de 8 canales que incluye un algoritmo de ecualización capaz de reproducir todo el espectro sónico de un estudio de grabación. Se ofrecerá tanto en carrocería coupé como cabrio y su precio parte de los 29.300 euros.