| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La vida de Iñaki Urdangarin en prisión está a punto de dar un vuelco radical

Las autoridades penitenciarias han querido dejar bien claro, cristalino, que este importante giro no es fruto de la elección del marido de la Infanta Cristina, que no tiene que ver con él.

| ESchismógrafo Chismógrafo

La Infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin han visto la luz este martes 17 de septiembre y es que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León ha estimado el recurso que formuló el yerno del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía en relación a la posibilidad de realizar salidas al exterior de la cárcel con el objetivo de llevar a cabo un programa de atención especializada -fuera del centro penitenciario de Ávila.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, las salidas que se le ha otorgado a Iñaki Urdangarin consistirán en acudir dos días a la semana, durante ocho horas, a una institución para llevar a cabo una labro de voluntariado y evitar así la desocialización a la que está sometida por la soledad que puede padecer el interno en prisión.

El juez de Vigilancia Penitenciaria ha querido explicar que la elección de la forma de cumplir la pena de prisión, no es algo que decida o no el interno, sino que ya viene regulada en la Legislación penitenciaria y es impuesta, de forma imperativa, por la Administración. Tanto es así que si no se lleva a cabo lo que ordene el juez, podría haber sanción. Por eso ha recordado que la situación de encierro en la que se encuentra Urdangarin, como forma de cumplimiento, no es fruto de su elección sino decisión de la autoridad penitenciaria.