| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presentador de En la tuya o en la mía recordó la broma con el buen talante que le caracteriza.
El presentador de En la tuya o en la mía recordó la broma con el buen talante que le caracteriza.

El vídeo violento de Bertín que dejó muda a la audiencia de TVE

El entrevistador estrella de la temporada hizo gala de un humor a prueba de bombas cuando en la gala Inocente, Inocente se enfrentó a las imágenes de una de sus peores apariciones públicas.

| Alejandra Temprano Medios

La Gala Inocente, Inocente hizo historia en La Uno de TVE al ser la más vista desde que el Ente se hiciera cargo de su emisión en el año 2011 con un 17,6% de cuota de pantalla total. Las pullas entre los presentadores Juan y Medio y Juanma Iturriaga, vigilados de cerca por la embaraza Anne Igartiburu, apuntalaron un especial que recaudó más de 1.1500.000 euros y en el que hicieron de las suyas Bertín Osborne, Carlos Sobera, Antonio Orozco, Abraham Mateo y María Castro entre otros "inocentes".

Pero las bofetadas dialécticas entre "un señor mayor con bigote", como se refirió Juanma Iturriaga a su compañero, y "el Iturriaga que no sabe", que le respondió Juan y Medio, no fueron los únicos "golpes" de la velada a pesar del halo de humor que envolvía todo.

Televisión Española le jugó una mala pasada a su presentador estrella de la temporada, Bertín Osborne, rememorando una inocentada de hace algunos años en la que el cantante llegó a las manos con uno de los actores y mostró una reacción violenta que sorprendió al público acostumbrado a la afabilidad que demuestra en En la tuya o en la mía.

La broma de mal gusto se preparó en el programa de la televisión venezolana Sálvese Quien Pueda cuando el artista estaba de gira por Latinoamérica. Tras una corta entrevista, Bertín salió al escenario para cantar en directo uno de sus últimos temas pero a mitad de la actuación se dio cuenta de que su voz comenzó a distorsionarse. Un tono "pitufo" se conjugó con un sonido de ultratumba para poner en un brete humorístico al cantante que no reaccionó bien al escuchar la modificación. 

Bertín paró la actuación y en ese momento entró en escena otro personaje involucrado en la broma que insultó e increpó al cantante hasta que este perdió los nervios en directo y advirtió al actor diciéndole que "como le volviera a levantar la mano, le arrancaría la cabeza". La situación se puso tan tensa que el español tiró al suelo con un placaje al bromista y tuvo que ser el personal del programa quien separara a los dos protagonistas desvelando que la situación era fruto de una inocentada. 

A pesar del buen tono con el que el programa recordó el asunto contenido violento descolocó al público, que a juzgar por las opiniones vertidas en las redes sociales, disfrutó más con la inocencia del cantante Abraham Mateo, que durante unos minutos creyó que su ídolo Michael Jackson seguía vivo.  


La película infantil programada por Telecinco para la noche del lunes le arrebató con un 15,2% de share el prime time a TVE, que controló el conjunto el resto de la velada. El estreno de la segunda parte del film Amanecer entró en la pelea del horario estelar y posicionó como tercera a Antena 3 con un 14,2%. Cuatro estrenó su ficción Tutankamón con tres entregas (8,9%, 9,9% y 13,9%) que superaron el Taquillazo: El soldado de Dios de La Sexta que solo llegó a 6,7%.