Arrasadas 120 hectáreas de masa forestal en el incendio de Monóvar

En la extinción participan más de cincuenta bomberos y los dos helicópteros del Consorcio Provincial

En la extinción participan más de cincuenta bomberos y los dos helicópteros del Consorcio Provincial

El presunto autor de la quema ilegal de matojos que pudo dar origen al fuego ya ha sido detenido

Más de medio centenar de efectivos y los dos helicópteros del Consorcio Provincial de Bomberos Alicante participan desde esta mañana en la extinción del incendio forestal que se ha declarado en el paraje de La Romaneta, en el término municipal de Monóvar, en la provincia de Alicante.

Los bomberos han conseguido perimetrar el incendio y está previsto que los trabajos de extinción continuen durante toda la noche y las primeras horas del viernes.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, el diputado de Emergencias, Javier Sendra, y el de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez, se han desplazado hasta la zona, en la que también se encontraba la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, para seguir las labores de extinción.  

Mazón ha manifestado, desde el Puesto de Mando Avanzado, que “todo indica que el origen del incendio se encuentra en una quema ilegal forestal y que el presunto culpable ya ha sido detenido”, al tiempo que ha pedido a los ciudadanos que no se aproximen a la zona.

Asimismo, ha destacado la coordinación en las labores de extinción de este incendio en el que también participan medios de la Generalitat Valenciana, la Guardia Civil y el Ministerio de Transición Ecológica. En este punto, ha indicado que es la primera vez en la que participan los dos helicópteros del Consorcio en la extinción de un incendio forestal, tras la reciente incorporación de una segunda unidad al parque de San Vicente.

Comenta esta noticia