| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Selu y su chirigota, este domingo, en el mitin central de Ciudadanos en la Fira de Barcelona.
El Selu y su chirigota, este domingo, en el mitin central de Ciudadanos en la Fira de Barcelona.

Una chirigota de Cádiz sufre represalias por actuar en un mitin de Arrimadas

Se está produciendo un linchamiento en las redes sociales contra la comparsa gaditana Los Enteraos -paisanos de la candidata naranja- por poner música a un acto de campaña de Ciudadanos.

| ESdiario España

La chirigota gaditana más popular, la que lidera El Selu, Los Enteraos, intervino este domingo en el mitin central que Ciudadanos celebró en la Fira de Barcelona, en su recinto en Hospitalet de Llobregat.

Ya en las 48 horas previas a la actuación, en las redes sociales se produjeron los primeros ataques contra la comparsa, tanto que del mismo día del mitin su líder tuvo que salir al paso de las mismas recordando que antes había actuado en actos similares del PCE, del PSOE, e incluso de Podemos en Andalucía, en las últimas elecciones municipales de 2015.

Pese a todo, la actuación para la formación naranja ha traído consecuencias: sus miembros están sufriendo un insólito linchamiento en las redes sociales al que están respondiendo miles de gaditanos, en defensa de la conocida comparsa.

Según contó la propia Inés Arrimadas, la idea partió del brutal ataque en Twitter que la expresidenta del Parlament, Nuria de Gispert, lanzó contra ella hace dos semanas instándola a regresar a Cádiz, su tierra natal. "No voy a volver a Cádiz porque lo diga la señora Gispert, pero hemos decidido traer a Cádiz aquí", ironizó la candidata de C's.

 

Allí, ante Arrimadas, Albert Rivera, y la cúpula de la formación naranja; y ante más de 4.ooo simpatizantes, Los Enteraos actuaron durante quince minutos aproximadamente, en los que interpretaron un pasodoble sobre los futbolistas profesionales, un popurrí y una letra inédita dedicada a la familia Pujol. Esta última, una letra original escrita hace varios carnavales sobre la cuestión catalana, en concreto, sobre los negocios del expresidente y su esposa, Marta Ferrusola.

 

(La actuación de la chirigota comienza cinco minutos después del inicio del vídeo)

 

La aplaudida presencia de la chirigota ya provocó un amago de boicot la pasada semana, antes de ni siquiera producirse. Y eso que se da la circunstancia que Los Enteraos fueron los encargados hace dos años de cerrar el último mitin de campaña... de Podemos.

El propio Selu, cuyo nombre real es José Luis García Cossío, salió al paso de la polémica en las redes sociales horas antes de participar en el acto de Hospitalet.

Todo por mensajes como este, en los que se insultaba a la chirigota por actuar "con los cuñas del IBEX y del 155".

Sin embargo, algunos de estos mensajes procedentes del entorno de Podemos en Cádiz han recibido cumplida respuesta con muestras masivas de apoyo a la comparsa.