| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Celia Villalobos y Javier Ortega Smith frente a frente en Espejo Público.
Celia Villalobos y Javier Ortega Smith frente a frente en Espejo Público.

Celia Villalobos se encara a Javier Ortega (Vox) y acaba desmentida en directo

La diputada del PP se tomó como algo personal las críticas que el número dos de Vox vertió sobre el PP y puso en su boca palabras que éste nunca pronunció. Así que salió mal parada.

| ESdiario España

Javier Ortega Smith y Celia Villalobos mantuvieron este lunes un acalorado debate en Espejo Público, a cuenta de la gestión de la crisis catalana del Gobierno de Mariano Rajoy y del protagonismo de Vox en el juicio del procés como acusación popular. 

El secretario general de Vox consideró que votar al PP es un voto inútil y habló de los populares como "la derechita cobarde", y la diputada del PP hizo su propia interpretación de sus palabras. 

Villalobos saltó indignada, acusando a Ortega Smith de haber llamado inútiles a los miembros del PP. "¿Que votar a los compañeros del PP es votar a los inútiles? Un partido que ha gobernado, que ha sido capaz de sacar a España de la crisis... despacharlo con inútiles...". 

El número dos de Vox intentó en vano corregir a Villalobos, pero ésta le dijo: "Yo le he escuchado a usted, usted me va a escuchar a mí. Con el mismo respeto. A mí que me avasallen me gusta poquísimo. Igual que yo le respeto a usted usted me tiene que respetar a mí".

Y se quejó de que también hubiera llamado cobardes a los populares. "¡Usted a mí no me puede llamar cobarde!".

El segundo de Santiago Abascal insistió en que no había dicho tal cosa, sino que había hablado en abstracto de la "derechita cobarde". Algo que ratificó la propia Susanna Griso, que desmintió en directo a la malagueña. Pero la diputada del PP continuó quejándose porque, según recordó, a ella ETA intentó matarla dos veces.

"Doña Celia yo respeto a todos los votantes del PP, a todos los valientes del PP en el País Vasco", zanjó Ortega Smith.