22 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Rufián se pone "creativo" en un mitin y alumbra este nuevo insulto para Rivera

Rufián, este sábado, en un mitin en Figueras.

Rufián, este sábado, en un mitin en Figueras.

El candidato de ERC no se fía ni un pelo de Pedro Sánchez. Y agita ahora el fantasma de una alianza alternativa que ha bautizado como "fascismo cool".

Nadie lo puede dudar, Gabriel Rufián siempre se supera a sí mismo. Tras sus ofensas constantes a PP, Ciudadanos y Vox, ahora ataca por otro flanco ante la posibilidad -negada por activa y por pasiva por Albert Rivera- de un pacto entre el PSOE y Ciudadanos.

El número dos de ERC a las elecciones generales ha pedido el voto para su partido porque lo ha situado como única garantía para frenar un pacto de Gobierno de socialistas y naranjas, que encarnaría un "fascismo cool", pero fascismo al fin y al cabo, según él.

En un mitin en la plaza del Escorxador de Figueres (Gerona), ha asegurado que un pacto entre Sánchez y Rivera sería tan nocivo para Cataluña como uno de PP, Cs y Vox: "El frente PSOE-Cs no van a caballo ni llevan pistola, pero dan mucho miedo. Dan tanto miedo como los otros".

El candidato independentista ha pedido el voto del electorado socialista desencantado, asegurando que pueden votar ERC independientemente de su apellido, origen o la lengua que hablen, ya que les une la defensa de "la democracia, la libertad y el antifascismo".

Comenta esta noticia
Update CMP