| 12 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián

Rufián aprovecha las elecciones para atacar al Rey mientras sostiene a Torra

Cataluña no entraba en el juego electoral este fin de semana pero el portavoz de ERC ha aprovechado la circunstancia para volver a cargar contra Juan Carlos I y Felipe VI.

| A. Jiménez España

Siempre que puede aprovecha la ocasión para atacar a la Monarquía y las elecciones vascas y gallegas no podían ser menos. Por ello, el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha vuelto a lanzar otro de sus ataques a los Reyes mientras que en Cataluña, Torra sigue aferrado a la silla del poder.

Así, Rufián ha utilizado las redes sociales para volver a cuestionar la legitimidad de la Monaquía, aunque olvida que en Cataluña, ERC y JxC siguen ostentando el Gobierno de la Generalitat a pesar de las sentencias judiciales contra Torra, que se niega a convocar unas elecciones para elegir a un nuevo presidente autonómico.

"Con el 100% escrutado Felipe y el emérito obtienen los mismos resultados", ha señalado en su perfil oficial de Twitter el político independentista, poniendo el acento en la necesidad de someter a votación la continuidad de la Monarquía.

Sin embargo, mientras Rufián se ceba con la Corona, su partido sigue sosteniendo a un presidente inhabilitado por el Supremo, al que le fue retirada su acta de diputado, un requisito imprescindible para dirigir la Generalitat según el propio Estatuto de Cataluña.

Además, el próximo mes de septiembre, Torra tendrá que volver al Supremo, donde se celebrará la vista sobre el recurso sobre su inhabilitación y a partir de ahí ERC ya no podrá sostener a un presidente que se resiste a convocar elecciones. Unas votaciones que Rufián exige para la Monarquía pero que no pide para su supuesto 'país'.