| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Récord: Iglesias y Montero ya son los políticos más detestados de toda España

El vicepresidente y la Ministra de Igualdad no causan ninguna simpatía entre los ciudadanos. El último sondeo publicado demuestra que muchos no querían su presencia en el Gobierno.

| ESdiario España

Cuando no han pasado ni dos semanas desde que los nuevos ministros tomaron posesión de sus carteras y se han esbozado las primeras líneas sobre las que trabajará el nuevo Gobierno, los españoles ya se han dado cuenta de que la senda marcada no es de su agrado, señalando al vicepresidente Pablo Iglesias y a la ministra de Igualdad, Irene Montero, como los peores políticos del Ejecutivo.

De hecho, según el sondeo realizado por NC Report para el diario La Razón, el vicepresidente obtiene una puntuación de 2,7, mientras que Montero cierra la lista con un 2,5 y entre ellos se coloca el nuevo ministro de Universidades, Manuel Castells, con un 2,6.

Y es que, la incorporación de Unidas Podemos genera suspicacias entre los encuestados, no solo "suspendiendo" a sus ministros, sino que también un 44,2 por ciento cree que la incorporación de la formación morada al Gobierno acabará perjudicando a la economía.

 Por su parte, en el otro extremo de la tabla se sitúan la ministra Margarita Robles, seguida por Pedro Duque y Nadia Calviño, pero ninguno de ellos alcanza un aprobado, ya que la nota más alta del Ejecutivo, la de la ministra de Defensa es de un 4,2.

Además, la encuesta no sólo recoge la valoración de los integrantes del  Consejo de Ministros por parte de la ciudadanía, sino que también pretende conocer la aceptación del nuevo equipo de Gobierno de coalición. Un plan que no ha salido muy bien parado ya que los datos demuestran que los encuestados no confían en la estabilidad y la eficacia de un Ejecutivo que ya nació dividido en cuestiones transversales de la política española.

"Regular o mal"

De hecho, sólo al 30 por ciento de los encuestados le parece "bien o muy bien" el Gobierno, mientras que más del 62 por ciento se apuntan a la respuesta de "regular o mal/muy mal". Unos datos marcados también por la inclinación ideológica de los encuestados, ya que los votantes de izquierda aprueban a Sánchez y a Iglesias, frente al suspenso generalizado que suman los votantes del bloque del centro-derecha.

Sin embargo, en lo que muchos coinciden es en la apariencia de fragilidad que destila el Gobierno y en el exceso que supone la creación de tantas carteras ministeriales, ya que un 36,4 por ciento opina que el nuevo Ejecutivo no agotará la Legislatura y 71,3 por ciento cree el número de ministros es excesivo; un dato que no es más una pequeña muestra de que el Ejecutivo de la llamada "coalición progresista" no cuenta con la aceptación que sus propios integrantes creen.