| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El coordinador general de IU y diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón
El coordinador general de IU y diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón

Un tuit de Garzón revoluciona Podemos y reabre la guerra Errejón-Iglesias

Las dos "almas" del partido morado han vuelto a enfrentarse tras un sorprendente mensaje del líder de Izquierda Unida en las redes sociales que ha soliviantado a los "errejonistas"

| ESdiario España

Ya en su día, cuando Pablo Iglesias negoció por su cuenta y riesgo la coalición electoral entre Podemos e Izquierda Unida para las elecciones del 26-J, un sector del partido morado expresó su indignación y su oposición a ese pacto que alumbró Unidos Podemos.

Era el sector errejonista, el que mostró su rechazó por vincular a Podemos a la ideología y simbología comunista. Pues bien, un tuit publicado este lunes por el coordinador general de IU, Alberto Garzón, en el que conmemora el aniversario de la Revolución Rusa, ha desatado una nueva oleada de críticas entre el sector afín al secretario político y portavoz parlamentario, Iñigo Errejón.

El tuit de Garzón, que llega en plenas elecciones internas por el control de Podemos en Madrid, entre Rita Maestre y Ramón Espinar, ha puesto a arder los canales internos de la formación morada y esta incendiando también las redes sociales.