| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Concentración de vecinos afectados por el Parque Central.
Concentración de vecinos afectados por el Parque Central.

La izquierda de Alicante se une para pedir pasos peatonales en Parque Central

| Redacción Alicante Edición Alicante

Los grupos municipales del PSPV-PSOE, Unides Podem y Compromís en el Ayuntamiento de Alicante han presentado una iniciativa al pleno de este febrero en la que reclaman la habilitación de pasos peatonales provisionales que unan los barrios de Ciudad de Asís, Princesa Mercedes, Florida Portazgo o PAU1, mientras se construye el futuro Parque Central.

Los tres grupos de izquierdas se suman así, según han explicado en un comunicado de este jueves, a la reivindicación de los vecinos de la zona que exigen que los presupuestos para este 2020 incluyan la adecuación de estos pasos que conecten los barrios tradicionalmente separados por las vías del tren.

Asimismo, han incidido en que todavía no se han retirado los escombros producidos por el soterramiento, lo que "unido a la falta de mantenimiento de los terrenos, supone cada vez más un problema de insalubridad y de plagas de roedores e insectos".

El portavoz socialista, Paco Sanguino, ha considerado que "esta obra es fundamental para unir barrios de la ciudad tradicionalmente separados por las vías hasta que llegue ese pulmón verde que va a suponer el Parque Central". "Es necesario habilitar pasos para conectar a los vecinos, acabar con el aislamiento de algunos barrios de la ciudad y poner fin a esta frontera hasta ahora insalvable", ha seguido.

En cuanto a Unides Podem, su portavoz Xavi López ha asegurado que "es urgente coser la brecha que tiene a la ciudad partida por la mitad". No obstante, también ha pedido "fiscalizar la labor de las distintas administraciones implicadas para que se cumplan los plazos dados a las vecinas y vecinos" y que el futuro Parque Central deje de ser "otra promesa incumplida durante décadas".

Finalmente, desde Compromís, Natxo Bellido ha afirmado que "nadie debería verse obligado a pasar entre escombros, pozos y maquinaria de obra para ir a trabajar, al colegio o a hacer la compra; si no se habilitan estos pasos peatonales provisionales los vecinos y vecinas de estos barrios seguirán cruzando por el descampado para evitar el rodeo por el Puente Rojo al que hasta ahora, e históricamente, les tenían obligados las vías del tren".