| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Barcala, alcalde de Alicante.
Luis Barcala, alcalde de Alicante.

Barcala exige al Gobierno que libere el remanente de tesorería contra la Covid

| Redacción Alicante Edición Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha reclamado hoy al Gobierno, tras la celebración de la Comisión de Hacienda, que “libere de una vez el remanente de tesorería, que es el ahorro de todos los alicantinos, para poder atender las necesidades sociales y económicas surgidas tras la crisis económica provocada por el Covid 19”.

El alcalde se ha sumado a la petición unánime de todos los ayuntamientos para poder disponer de estos fondos después de que en la Comisión de Hacienda se hayan tenido que aprobar dos modificaciones de crédito del presupuesto municipal 2020 para atender ayudas sociales a personas y familias vulnerables y para el pago de las ayudas a autónomos y pequeñas empresas.

 

El primer edil de Alicante ha considerado “muy urgente disponer de estos fondos para poder seguir haciendo frente en el futuro a nuevas ayudas para apoyar a familias vulnerables y para subvenciones a autónomos, pequeños y medianos empresarios y comerciantes para que puedan superar las graves consecuencia económicas de la crisis del Covid 19 y seguir generando riqueza y manteniendo el empleo”.

 

Barcala ha señalado que sin ese dinero “el ayuntamiento se verá forzado a recortar nuevas partidas presupuestarias e inversiones que no sería necesario tocar si dispusiéramos del remanente”.

 

La Comisión de Hacienda ha dado el visto bueno a las dos modificaciones. La primera, por valor de 2,7  millones de euros y destinada a ayudas sociales, ha sido informada favorablemente con la abstención del PSOE. Y la segunda, por un montante de cinco millones de euros y destinada a apoyar a los autónomos y pequeños y medianos comerciantes, ha sido apoyada por PP, Cs y Vox, mientras que los partidos de izquierda se han abstenido.