| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La periodista acosada por los 'indepes' por "borde y española" abandona Cataluña

La reportera de los informativos de Antena 3, despreciada con insultos supremacistas por la líder de ANC, dejará de trabajar en Barcelona donde, admite, ha vivido "años muy complicados".

| ESdiario Medios

Los insultos xenófobos que le dedicó la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, han puesto los focos sobre ella. Aunque no son los primeros que Blanca Basiano ha recibido desde 2012, cuando empezó a trabajar en la delegación de los informativos Antena 3 en Barcelona. Sí es seguro, por contra, que serán los últimos que reciba, al menos en tierra catalana, pues abandona el puesto.

Basiano fue despreciada por la líder independentista al finalizar una rueda de prensa sin percatarse de que su micrófono seguía abierto: "Qué desagradable la periodista aquella. ¿De qué medio era? La morena, la española esta", comentó mientras no dejaba de sonreír cuando los periodistas se levantaban para irse.

➡ Un micrófono abierto pilla a la presidenta de la ANC criticando a la periodista de Antena 3 Noticias, @blancabasiano: "Qué pesada, no te voy a dar el titular que quieres" https://t.co/kQEE2a1keQ

— Antena3Noticias (@A3Noticias) 20 de junio de 2019 " target="_blank" rel="noopener">

Horas después, la reportera de Antena 3 anunciaba su marcha de la delegación catalana y señalaba en el programa 'Espejo Público' de Susanna Griso que le indignaba que la presidenta de la ANC empleara el término "española" para descalificar. "Que lo use de forma despectiva me parece lo más indignante".

 

Basiano admitió además que en los 7 años que ha estado trabajando en Cataluña ha vivido situaciones incómodas. "Han sido años muy complicados en Cataluña. A veces preguntando y repreguntando y no quieren contestar y se escudan en el idioma para decir que como ya han respondido en catalán ha pasado el turno", ha dicho a Griso. "Que a una le llamen pesada, desagradable y borde por preguntar lo puedes pasar", bromea.

Y es que la redactora es la misma que hace unos días sacó de los nervios a la portavoz del Govern, Meritxell Budó, que no quiso responder a la pregunta de Basiano por hacerla en castellano. También fue víctima de un escrache durante una conexión en directo.

Blanca Basiano ha decidido ahora irse de Cataluña a Pamplona. Asegura, sin embargo, que lo hace para emprender una nueva etapa personal y profesional, y no por el indudable acoso que allí ha recibido.