| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ocho apellidos catalanes aterriza en una realidad complicada

La película se estrenará este viernes en plena disputa catalana, pero el director ha sido contundente al respecto y asegura que “son dos cuestiones totalmente independientes”.

| Paula Ayerbe Dárceles Ocio

Después del éxito de Ocho apellidos vascos, su continuación se ha convertido en una de las películas españolas más esperadas. Y por fin Ocho apellidos catalanes verá este viernes las salas de los cines de toda España. Además de llegar con la presión que supone estar a la altura o incluso mejorar a su predecesora, esta película dirigida por Emilio Martínez-Lázaro aterrizará en una situación real un poco complicada.

Todo el equipo se reunió el pasado martes en Madrid en una rueda de prensa para presentar el nuevo largometraje, donde la cuestión de la que  más se habló fue la del panorama actual que se vive en Cataluña por el proceso independentista. Sin embargo, Martínez-Lázaro fue muy contundente al respecto y aseguró que "una cosa es la realidad y otra es la película. Son dos cuestiones totalmente independientes".

Está claro que la película llega cargada de humor, al igual que vino Ocho apellidos vascos. Esta nueva historia además trae nuevos personajes a bordo, como Berto Romero, que interpreta a un pijo catalán, tan repelente como amoroso. Dani Rovira, por su parte, cuenta que ha tenido que volver a meterse en el papel de Rafa, un simpático andaluz, con un reto personal: "star a la altura de esa inconsciencia con la que me enfrente a él la primera vez".

De esta manera, Ocho apellidos catalanes llega este viernes a la cartelera cargada de humor y con unas expectativas que pretende superar. Veremos si los catalanes se toman igual de bien que los vascos esta parodia, que según el director de la película "en Cataluña se verá igual que en el resto de España".