19 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Range Rover Evoque 2019, más de todo

A la venta a partir de marzo del año que viene desde 40.000 euros, el nuevo SUV compacto de Land Rover es más grande, más espacioso, más tecnológico y con más aptitudes camperas.

El Evoque se lanzó en 2010 y desde entonces acumula en todo el mundo 772.096 unidades. Ahora la marca británica le ha sometido a una profunda renovación en cuanto a arquitectura, diseño y motores. Para su fabricación se emplea la nueva plataforma Premium Transverse Architecture a base de aleaciones de metales ligeros, diseñada específicamente para albergar propulsores híbridos eléctricos (el mild hybrid de 48 voltios y el tres cilindros Híbrido Enchufable) y los motores de tres y cuatro cilindros Ingenium de gasolina y diésel.

El Evoque será así el primer Land Rover con un propulsor mild hybrid (se ofrecerá en todos los cuatro cilindros, independientemente de que sean gasolina o diésel). Para 2020 está prevista la versión híbrida enchufable (PHEV). Los propulsores han sido actualizados para hacerlos más silenciosos y refinados, a la vez que la caja de cambios automática de nueve velocidades de ZF ha sido recalibrada para garantizar una conducción más suave y progresiva sobre cualquier terreno.

El nuevo chasis es un 13 % más rígido que su predecesor, lo que unido a unos bastidores auxiliares más sólidos filtra la transmisión de ruido y las vibraciones al habitáculo. Además, la batalla de este SUV compacto es ahora 2cm más larga y las suspensiones más compactas, lo que se traduce en mayor espacio interior y un mayor dinamismo.

Puede equipar el sistema Adaptive Dynamics, que combina sensores inteligentes con los amortiguadores de la suspensión variable para monitorizar las condiciones de la carretera cada 100 milisegundos. También la segunda generación del sistema Active Driveline, equipada con el Driveline Disconnect para mejorar la eficiencia; y el Terrain Response 2, que detecta automáticamente el tipo de superficie sobre la que se circula para adaptarse a ella. La capacidad de vadeo es de hasta 600 milímetros de profundidad (en el anterior eran 500 milímetros).

Bonito y tecnologíco

Exteriormente, el Evoque mantiene su silueta de SUV Coupé, pero con unos hombros más pronunciados y unos “musculosos” pasos de rueda para albergar llantas de hasta 21 pulgadas. Los faros Matrix LED buscan darle una imagen más sofisticada, así como los tiradores de las puertas retráctiles (como en su hermano mayor el Velar) y los intermitentes dinámicos.

En el interior el espejo retrovisor ClearSight  se transforma en una pantalla de video HD. Si la visibilidad de la parte trasera se ve comprometida, el conductor puede accionar un interruptor en la parte inferior del espejo y la cámara situada en la parte superior trasera del vehículo mostrará lo que hay en la zaga del vehículo. La Ground View por su parte permite ver lo que hay debajo del capó mediante una imagen de 180 grados que muestra lo que hay y que se proyecta sobre la pantalla táctil.

Comenta esta noticia
Update CMP