21 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El independentismo hunde las ventas de lotería en la Bruja de Oro

La decisión de los propietarios de trasladar la sede fiscal de Madrid por temor a la deriva independentista se han dejado notar en la salida de décimos y billetes del sorteo de Navidad.

Las ventas de lotería de Navidad en la provincia de Lleida se han desplomado un 11,87 %, lastradas por el descenso de la actividad de la mítica administración La Bruixa d'Or de Sort (Lleida), la que más vendía de España, después de que trasladara su sede fiscal a Madrid a consecuencia del 'procés'.

La caída de ventas en esta administración, que los últimos años se había colocado a la cabeza de las ventas al ser agraciada con la 'sort' (suerte, en catalán) en numerosos sorteos, ha hecho que descendiera drásticamente la venta en toda la provincia de Lleida, según ha informado RNE.

 

En total, en Cataluña se han gastado 363.622.480 euros en el sorteo extraordinario de Navidad de este año, lo que significa un descenso del 0,18 %, según los datos de Loterías y Apuestas del Estado. Lleida es la única provincia catalana en la que se mantiene el descenso acusado ya el pasado año, que fue del 7,40 % y que se atribuyó al 'procés', ya que las estas se han recuperado tímidamente en Barcelona (1,75 %), en Girona (0,29 %) y en Tarragona (1,84 % ).

En números absolutos, el descenso de ventas en Cataluña no ha llegado al millón de euros, pues este año se han vendido décimos por valor de 363,6 millones y en 2017 se llegó a los 364,2 millones; el gasto por habitante también ha bajado levemente y se ha situado en 48,12 euros por habitante

 

Comenta esta noticia
Update CMP