| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Quim Torra y sus maniobras para el día después de la sentencia del procés.
Quim Torra y sus maniobras para el día después de la sentencia del procés.

Cs destapa la conspiración que trama Torra sin que Marlaska se esté enterando

El líder naranja en Cataluña denuncia la preparación de un "golpe digital" urdido en el centro de telecomunicaciones de la Generalitat sin que el Gobierno se entere.

| ESdiario España

¿Que trama el presidente de la Generalitat como reacción a la inminente sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés?

El presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha advertido este viernes de que el Govern prepara un "golpe digital" a través del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI), como cree que ya hizo en 2017, y ha pedido al consejero de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, que dé explicaciones en la Cámara catalana.

En declaraciones a los medios, ha sostenido que el CTTI y el Centro de Seguridad de la Información de Catalunya (Cesicat) -que dependen de Quim Torra- ya fueron el "centro neurálgico" de la organización del 1-O.

Por eso, ha alertado de que a través de estos centros "buscan organizar digitalmente el golpe" y ha recordado el lema 'Ho tornarem a fer' (Lo volveremos a hacer) que está reivindicando el independentismo en las últimas semanas y que, a su juicio, significa que el Govern volverá a hacer lo mismo que en otoño de 2017.

"Los responsables del CTTI y del Cesicat están procesados en el Juzgado de Instrucción 13. Son los que han llevado el golpe y son los que preparan el golpe digital. Ellos ya lo anuncian: 'Ho tornarem a fer', y lo están volviendo a hacer desde aquí, desde donde organizan todo el golpe", ha alertado ante la sede del CTTI en L'Hospitalet de Llobregat.

 

Carrizosa ha criticado que el CTTI tenga un presupuesto de 508 millones de euros, que "es más que el presupuesto de los ayuntamientos de Badalona, L'Hospitalet y Santa Coloma juntos", y ha acusado a este organismo y al Govern de ocultar la actividad que hace con ese presupuesto.

Según él, la gestión del CTTI "es absolutamente opaca" y ha recriminado a Puigneró que no dé explicaciones sobre qué están haciendo, por lo que ha anunciado que Cs ha pedido la comparecencia del consejero y de los directores del CTTI y el Cesicat en el Parlament.

Además, Cs ha presentado una propuesta de resolución en la Cámara catalana para que se pare el proyecto del Govern IdentiCAT para impulsar una identidad digital para empoderar al ciudadano en el entorno digital, y que Carrizosa cree que servirá para hacer un "DNI digital catalán", aunque Puigneró lo negó en su presentación.