25 de noviembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La cifra de siete ceros que pone en serios aprietos a Juan Carlos I

Don Juan Carlos.

Don Juan Carlos.

Este fin de semana se ha filtrado a cuánto ascendería la presunta fortuna del Emérito en la isla de Jersey, por la que la Fiscalía ha abierto una tercera investigacion al padre de Felipe VI.

El Gobierno, a través de la Fiscalía General del Estado en manos de la exministra socialista Dolores Delgado, continúa sembrando sospechas "inquietantes y perturbadoras", como dijo en su día el presidente Pedro Sánchez, sobre el Rey Emérito, Juan Carlos I

 

Tras el bombazo filtrado a la prensa de que la Fiscalía del Tribunal Supremo ha abierto una investigación relativa a los posibles pagos con una tarjeta opaca del que se podrían haber beneficiado el padre de Felipe VI y otros miembros de su familia, ahora se suma el importe al que ascendería  presunta fortuna que ocultaría el Emérito en un banco de la isla de Jersey: en torno a los 10 millones de euros.

Tal y como ha informado La Sexta, don Juan Carlos habría intentado mover recientemente dinero de esa cuenta en el citado paraíso fiscal y que el Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) trasladó una alerta a la Fiscalía Anticorrupción tras haber localizado una fortuna oculta del Rey emérito en la isla de Jersey.

Beneficiario de un 'trust'

Así, unas nuevas diligencias de la Fiscalía investigarán la existencia de un trust en el que figura Juan Carlos I como beneficiario y que se nutre de fondos de otro vehículo financiero similar en las Islas del Canal constituido en la década de los años 90. La nueva fortuna fue trasvasada en 2005 al citado trust, que ha movido al menos cinco millones de euros, según adelantó este viernes El Mundo en su edición digital.

Esta alerta ha derivado en una tercera investigación relativa al rey emérito, que se encuentra en estado "muy embrionario" y de la que se ocupará, al igual que las dos anteriores, la Fiscalía del Tribunal Supremo con la colaboración del fiscal jefe Anticorrupción Alejandro Luzón.

Las pesquisas, según ha indicado la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, aún deben ser incoadas formalmente.

 

Esta tercera línea de investigación se une a las otras dos ya abiertas al rey emérito, la primera por posibles comisiones procedentes del AVE a la Meca y que previsiblemente será archivada con respecto al padre de Felipe VI por no encontrarse indicios que se puedan perseguir respecto de este aforado.

Comenta esta noticia
Update CMP