| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Beaumont abochorna a Sánchez y Casado hundiendo sus quejas con datos reales

Es de malos futbolistas echar la culpa al césped de las derrotas y los dos principales partidos políticos han sido "pillados" en un renuncio escasas horas antes de los dos debates decisivos.

| ESdiario Medios

Según las encuestas, a pocas horas de los dos debates que pueden dar un vuelco a la campaña electoral, las tendencias están consolidadas.

Al menos, tal como recuerda este lunes Antonio Martín Beaumont, en lo que respecta a los dos grandes partidos son muy coincidentes. A saber, el PSOE remonta y el PP sigue perdiendo votos y se dejará unos puñados de escaños frente las elecciones de 2016.

En su columna de La Razón, argumenta que "con el viejo recurso de ponerse la venda antes de la herida, muchos dirigentes populares claman contra un sistema electoral que claramente les va a pasar factura el 28-A" porque pescan en el mismo "caladero que Cs y Vox y los votos del centro y la derecha se reparten entre tres".

No solo se ha hecho poco para remediar esta división, señala el director de ESdiario, sino que "en muchas circunscripciones los electores que se le fuguen a Casado para engordar las mochilas de Rivera y Abascal, lejos de servir para apuntalar la alternativa al socialismo, pueden valer para afianzar las posibilidades de Sánchez". 

En conclusión: no parece que el llamamiento de Casado al voto útil vaya a surtir efecto y los llamados restos van a hacerle un importante roto al PP.

No vale con echar la culpa a la vieja ley D’Hont porque "nuestro sistema electoral es el que es desde hace décadas y con él tanto el PSOE como el PP han gobernado con mayoría absoluta": "es de malos futbolistas culpar de sus errores al césped". 

Más aun, "pudiéndolo reformar, no quisieron hacerlo. Les venía bien la sobrerrepresentación del PNV y de Convergencia por si los necesitaban de muleta".