| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Loli, la frutera que quedó prendada de Casado y luego le traicionó con Arrimadas

El caso de esta dicharachera tendera del Mercado de Triana muestra cómo el PP y Ciudadanos batallan por el mismo electorado en los comicios andaluces del domingo.

| ESdiario España

Loli, la frutera de uno de los puestos del Mercado de Triana de Sevilla, es el mejor ejemplo de cómo el PP y Ciudadanos se disputan en buena medida en Andalucía el mismo electorado. Y cómo están condenados a entenderse -y se entenderán- si a Susana Díaz no le salen los números para seguir gobernando. 

Zapeando ha pillado a Loli haciendo ojitos, a la vez, a populares y a naranjas. Con un enorme desparpajo, todo hay que decirlo.

El pasado 16 de noviembre Pablo Casado visitó dicho mercado en compañía de Juan Ignacio Zoido, exalcalde de la ciudad y cabeza de lista por Sevilla en estas elecciones. Y la tendera le dijo al líder del PP: "Encantada de tenerlo aquí. Es un lujo que esté aquí porque hay que tener valor para venir a los mercados que es donde se dice la verdad". 

Esta semana quienes han estado en el mercado han sido la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y su candidato, Juan Marín. Y nuevamente allí estaba Loli para regalar los oídos a la jerezana. 

"¡Mi heroína!", exclamó al verla. "Tú, mi alma, eres para hacerte un monumento nacional. La categoría que tú tienes y la diplomacia con la que estás luchando.... yo no lo haría con tanta", añadió.

Y Loli sin saber que se ha convertido en protagonista involuntaria de la campaña: