Elche eleva el control de locales para impedir la venta de alcohol a menores

La Policía Local intensifica los controles en Fiestas.

La Policía Local intensifica los controles en Fiestas.

Las actas de denuncia, según ha informado el Ayuntamiento, se han producido entre el pasado martes y miércoles, después de intensificar la vigilancia y control sobre "las principales molestias y preocupaciones por parte de vecinos y familias, con especial atención a la protección a los menores".

Para ello, el Ayuntamiento ha dotado de los recursos necesarios a la Policía Local "posibilitando incrementar las actuaciones sobre venta de alcohol a menores o el consumo en vía pública de estos".

A las denuncias elevadas, se unen las 24 actas por consumo de estupefacientes y las 22 por miccionar en la vía pública, junto al decomiso de un arma blanca, seis denuncias por venta ambulante o infracción a la ordenanza de limpieza.

Desde el consistorio se ha advertido que se valora la posibilidad de emprender acciones más severas sobre los locales que vendan alcohol a menores de 18 años. El consistorio ha hecho un llamamiento a las familias "para que presten una mayor atención y control del horario de regreso a casa de los jóvenes".

Igualmente, reclama que presten "mayor atención al posible consumo de sustancias tóxicas o de alcohol por parte de los menores, así como de las compañías que frecuentan" y que no duden en avisar a Policía Local "ante cualquier duda o incidente".

Comenta esta noticia
Update CMP