| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una de las exclusivas de ESdiario sobre la financiación de Podemos publicada a mediados de enero.
Una de las exclusivas de ESdiario sobre la financiación de Podemos publicada a mediados de enero.

Inda ensalza a ESdiario por destapar la irregular financiación de Podemos

Bajo el título de “Los Intocables de Pablo Iglesias” el director de OK diario despelleja a la dirección morada y recuerda cómo y por qué le “mataban con la mirada” en los distintos platós.

| ESdiario Medios

El director de Ok diario aborda, en su artículo “Los Intocables de Pablo Iglesias”, los turbios asuntos de la financiación de Podemos y hace una retrospectiva de las informaciones que coloca a ESdiario como el medio de comunicación que destapó las irregularidades en la tesorería de la formación morada. Inda se remonta a los tiempos en que la “millonaria” Carolina Bescansa había amenazado al periodista con una querella contra él “por asegurar que el Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) era la Filesita de Podemos”. 

“Tampoco se han borrado de mi mente los cristos que se montaban cada vez que aludía en La Sexta Noche a las informaciones que habían destapado Antonio Martín Beaumont y Alfonso Rojo al respecto (sobre la financiación)”, prosigue Eduardo Inda, quien incide en que “ellos fueron los primeros en acometer el puente del Río Kwai, los pioneros en destapar la verdad. Luego desfilamos nosotros con las gaitas, que siempre es más cómodo (…). Entre bastidores algunos podemitas se confesaban: “Lo que verdaderamente saca de quicio a Pablo y a Íñigo es que les hables de Venezuela”. 

Antonio Martín Beaumont y Alfonso Rojo fueron los primeros en acometer el puente del Río Kwai, los pioneros en destapar la verdad

Y confiesa Inda las reacciones de los podemitas en el plató “me mataban con la mirada”, para posteriormente explicar el por qué de esa reacción: “las verdades molestan y las mentiras ni siquiera ofenden porque aluden a una irrealidad absoluta. No había más pruebas que las que habían aportado Martín Beaumont y Alfonso Rojo. Los 3.700.000 euros que Venezuela había dado, traca-traca, a esta suerte de fundación infestada de podemitas, entre ellos, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón”. 

Hasta el diario El País por obra y gracia de nuestro Francisco Mercado dio cuenta de estas corruptelas. Podía mentir Mercado, podía hacerlo Rojo o incluso el bueno de Martín Beaumont, pero no los tres a la vez

Eran, como bien recuerda Inda, las primeras informaciones que al respecto de los chanchullos financieros de los de Iglesias salían a la luz gracias a ESdiario y a la que posteriormente se iban apuntando otros medios de comunicación. “Hasta el diario El País por obra y gracia de nuestro Francisco Mercado dio cuenta de estas corruptelas. Podía mentir Mercado, podía hacerlo Rojo o incluso el bueno de Martín Beaumont, pero no los tres a la vez”, dice Eduardo Inda quien añade que “por arte de birli birloque, los cabecillas podemitas dejaron de negar la evidencia y optaron por un soniquete más falso que Judas: “Eso fue antes de la fundación de Podemos”. Y lo repetían cual papagayos Pablo, Íñigo, Monedero, Carolina, Tania, Irene, Rafa Mayoral, Echenique…”. 

Y concluye su opinión sobre la financiación de Podemos haciendo una petición “que les traten con el mismo rigor que al PP, a Convergència o al PSOE de Felipe y Alfonso. Ni más ni menos, ni menos ni más. Si aquí no hay tomate, que venga Dios y lo vea. Me temo muy mucho que el miedito que provoca Podemos, formación amparada por numerosos medios, hará que sus señorías miren hacia otro lado mientras silban en dirección a ese cielo que estos intocables quieren tomar por asalto. A otros por diez veces menos les metieron un puro que los dejaron tiesos. Véase Rita”.