| 24 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Lambán en Aragón Televisión tres días después de prosperar la moción de censura.
Javier Lambán en Aragón Televisión tres días después de prosperar la moción de censura.

Cuando Lambán defendía la alianza con los golpistas: el vídeo que le mortifica

Los barones que ahora se llevan las manos a la cabeza por la estrategia del presidente en Cataluña y su coste electoral son los mismos que hace medio año aplaudieron su moción de censura.

| A.I.M. España

Han visto las barbas de Susana Díaz pelar y ahora los demás barones socialistas están aterrados con la suerte que pueden correr en las urnas, lastrados por las alianzas de Pedro Sánchez con los independentistas. 

De ahí que el castellano-manchego Emiliano García-Page y el aragonés Javier Lambán se hayan mostrado partidarios en las últimas horas de estudiar la ilegalización de los partidos independentistas. Órdago a la grande.

Ocurre, sin embargo, que esos mismos presidentes regionales que ahora se hacen cruces en público por la estrategia de Sánchez en Cataluña fueron, hace medio año, cómplices. Y la hemeroteca los ha dejado retratados.

Decidido a presentar una moción de censura, el pasado 25 de mayo el socialista reunió al Comité Federal de su partido para debatirla. Nadie puso un pero, pese a que sabían de los compañeros de viaje que iba a necesitar Sánchez en el Congreso para llegar a buen puerto. 

Es más. Uno a uno los barones aplaudieron los arrestos de su secretario general, incluidos los que hasta entonces habían sido más críticos con el independentismo. Como el propio Lambán

Tres días después de que Sánchez ganara la moción de censura con los votos del PSOE, Unidos Podemos, el PDeCAT, ERC, el PNV, Bildu, Compromís y Nueva Canarias, el presidente de Aragón dio una entrevista a la televisión autonómica que ahora le persigue. Allí defendió las alianzas de Sánchez.

 

"En circunstancias normales el PSOE nunca habría hecho un acuerdo con partidos independentistas para gobernar. Lo que ocurre es que en España se ha producido una situación anómala que no tiene otro responsable que el señor Rajoy y la salida de la situación ha tenido que ser también anómala", empezó afirmando.

Para después irse por las ramas: "Ahora hay la oportunidad de que un presidente del Gobierno que va a ser coherente con los planteamientos de su partido en cuanto a restaurar la igualdad en el país y restaurar la unidad pueda desarrollar estas líneas de trabajo, pueda cambiar la agenda política del PP que tanto daño le ha hecho a España en estos últimos ocho años. Y por tanto habrá que ver qué tipo de alianzas se pueden dar en el Parlamento para cumplir con esos dos objetivos. Recuperar políticas de igualdad y recuperar la unidad de España, que en los últimos tiempos ha estado en entredicho a consecuencia del desafío de los separatistas catalanes".