| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Losantos contesta sin tapujos a las críticas vertidas por Iglesias

Apenas unas horas después de que el líder de Podemos arremetiera en el programa de Isabel Gemio contra periodistas poco afines, el locutor ha decidido recoger el guante.

| ESdiario España

Escasas horas después de que Pablo Iglesias cargara desde los micrófonos de Isabel Gemio en Onda Cero contra periodistas poco afines a Podemos como Eduardo Inda, Isabel San Sebastián o Federico Jiménez Losantos ha sido este último el que ha recogido el guante para arremeter duramente con el líder de la formación morada desde su tribuna de Libertad Digital.

Acusa a los grandes grupos de promocionar mañana, tarde y noche a Podemos y asegura que es "imposible desligar  a Iglesias de su continua promoción por los todopoderosos Mediaset y Atresmedia" y recalca que "nadie se ha aprovechado tanto del control político de los medios de comunicación en España, como Pablo Iglesias y los líderes de Podemos".

A las críticas que Iglesias vertió en las ondas, Losantos responde apuntando que "yo entiendo que se moleste cuando me oye decir que uno de sus programas de televisión lo emitía en Hispan TV, cadena de la teocracia iraní, cuyo régimen ahorca en público a los homosexuales y discrimina salvajemente a las mujeres. Su problema es que lo que yo digo es verdad. Y lo que dice él, que represento al "pasado a la España que se oponía a los derechos de las mujeres y a la democracia" es mentira y él lo sabe. A lo largo de casi cuarenta años de vida intelectual y periodística, he defendido siempre la democracia, el liberalismo, la nación española y a las víctimas del terrorismo". 

En cuanto a los privilegios de los habló Iglesias, responde Losantos que "ningún partido ha demostrado en menos tiempo que Podemos tal apego al nepotismo cuando no a la cleptocracia familiar o tribal. Desde los familiares de los ayuntamientos podemitas de Madrid, Barcelona o Cádiz –padres, novios, sobrinos, colegas y okupas- a Errejón, cuya beca de investigación black, consistía en averiguar la ventanilla una vez al mes, sin olvidar al tesorero podemita Monedero, cuyos cientos de miles de dólares venezolanos han sido perdonados por Montoro. No hay ventaja que no hayan aprovechado, inventado o autoadjudicado. ¡Y viene Pablo Iglesias el eurodiputado marmota, hablando de privilegios!".

En este sentido, concluye el periodista que "la verdad, que el hijo de un alto funcionario, profesor de universidad –miembro, pues, de la casta más corrupta de todas las castas de España-, becado en Cambridge por la Bankia de Blesa, cuyo partido financian las dictaduras venezolana e iraní, hable de los "privilegios que he disfrutado" yo, supera mi capacidad de asombro. ¡Yo, hijo de un zapatero y una maestra, nacido en un remoto pueblo de la sierra de Teruel, que estudié con beca desde los diez años –nota media sobre 7- y que, peleando con todos los gobiernos desde hace veinte años, he ido creando diversos medios de comunicación que pagan puntualmente más de cien nóminas al mes!".