Ciudadanos presenta 20 iniciativas contra el decreto de plugilingüismo de Marzà

Mari Carmen Sánchez con la diputada nacional Marta Martín y José Cano, así como con la portavoz municipal Yaneth Giraldo.

Mari Carmen Sánchez con la diputada nacional Marta Martín y José Cano, así como con la portavoz municipal Yaneth Giraldo.

La síndica de Cs se ha referido también "a la promesa incumplida" de Ximo Puig de instalar en Alicante la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI).

La síndica de Ciudadanos (Cs) en las Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, ha denunciado este lunes como "radicalmente discriminatoria" la actitud de la Generalitat hacia Alicante. "Ximo Puig está haciendo con Alicante lo que el Gobierno central con la Comunitat Valenciana en el tema de la financiación autonómica, lo que nos lleva a plantearnos qué peso tiene, junto con los tres ministros valencianos, en el PSOE y en el Gobierno", ha dudado Sánchez que ha zanjado: "Parece que ninguno".

La síndica se ha referido así "a la promesa incumplida" de instalar en Alicante la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), "donde solo han ido a parar las migajas o una cuestión clave en infraestructuras como es la conexión ferroviaria con l'Altet --en referencia al aeropuerto de Alicante-Elche".

"Puig solo sabe ponerse medallitas en este año preelectoral como declarar festivo el 24 de junio, el día grande de las Fogueres, mientras ha protagonizado una gestión a base de falta de diálogo y basándose en leyes impulsadas desde el sectarismo y la ideología de Compromís", ha subrayado Sácnhez.

A ello, ha agregado, en un comunicado, que "la corrupción ya no es una exclusiva del PP, también del PSPV-PSOE como se ha visto en Divalterra o la presunta financiación ilegal en campañas electorales". "La corrupción es un problema del bipartidismo", ha apostillado.

Sánchez ha hecho balance hoy en Alicante del curso político junto con los diputados nacionales Marta Martín y José Cano, así como con la portavoz municipal en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo.

Martín ha destacado las veinte iniciativas de Cs en el Congreso "en contra del decreto del plurilingüismo de Vicent Marzá, donde el PP ha optado por mirar hacia otro lado en vez de combatir esa pretensión de crear valencianos primera y de segunda".

"En este sentido, Pablo Casado no tiene ni credibilidad ni legitimidad para denunciar este tema porque el Gobierno de Rajoy tuvo dos años para recurrir ante el Tribunal Constitucional para frenar esta medida y no lo hizo", ha proseguido, ante de reivindicar que "las lenguas cooficiales sean un mérito, nunca un requisito".

Martín ha reclamado, por otra parte, "una mayor transparencia para que las universidades rindan cuenta y eso pasa por la obligatoriedad de que se publiquen tesis doctorales, trabajos de fin de grado y de máster, para lo que hemos presentado una proposición de ley en el Congreso".

Comenta esta noticia
Update CMP