18 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Un diputado pablista humilla a Alberto Garzón al recordarle que IU está hundida

Garzón, tras Iglesias, en el pleno de investidura de Sánchez.

Garzón, tras Iglesias, en el pleno de investidura de Sánchez.

Iglesias empuja a sus fieles a responder a las presiones de Izquierda Unida para apoyar a Sánchez renunciando a los ministerios. Con esta crudeza de uno de sus fieles.

No parece que Pablo Iglesias este asustado por el desmarque de los Anticapitalistas y de Izquierda Unida para que renuncie a entrar en el Gobierno y facilite la investidura de Pedro Sánchez desde fuera, si exigir nada a cambio. Y el líder morado empieza a empujar a sus fieles contra las presiones con un recordatorio demoledor, una bofetada en toda regla, en la cara de Alberto Garzón.

El diputado de Unidas Podemos por Vizcaya Roberto Uriarte, uno de los afines a Iglesias, se ha defendido sobre la posición de IU de que Podemos se abra a pactar un acuerdo programático, recordando que votaron se ha producido una consulta a la militancia en la que votaron 6.000 personas y venció la opción a favor de una coalición.

Ante el planteamiento de Garzón, ha señalado que ha habido dos consultas a las bases, una de Unidas Podemos, en la que participaron 136.000 personas y en la de IU, 6.000. En ambas, ha recordado, se decidió apostar por un Gobierno de coalición y, aunque todas las opciones "son legítimas", una vez que se adopta una "posición estratégica", no debe "dejarse presionar por el momento".

Comenta esta noticia
Update CMP