| 10 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cruda realidad: Telecinco vuelve a llevarse un chasco inesperado con su "baza"

Ya no hay excusas. A Mediaset ya no le valen ni las explicaciones que se alegaban sotto voce. Ahora ya solo cabe enfrentarse a la dura realidad porque La Uno de TVE le ha sacado los colores.

| ESdiario Medios

Mucho se habla del desgaste del formato de Gran Hermano para explicar su caída en los audímetros... que si lleva ya demasiados años en antena, que si la gente ya está cansada... y, de hecho, por más cosas que intenta Telecinco no hay manera. Y lo ha intentado casi todo para levantar las audiencias. Sin éxito.

Claro que tantos años o más lleva en antena la serie Cuéntame cómo pasó y este jueves volvió a liderar la noche en prime time con un 18% de cuota para La Uno de TVE. Y eso que era noche de Gala de expulsión en Gran Hermano VIP en la que Telecinco volvió a meter en la casa a la siempre polémica y mediática Aída Nizar, que fue la repescada por la audiencia. 

Ni por ésas. Un 17.3% de share, a varias décimas de la veterana serie de TVE, que lleva en antena desde el año 2001 y aún así volvió a liderar. Parece que ya no hay excusas para explicar que Gran Hermano no triture como antaño las cuotas de audiencia.

Y todo ello en una noche en la que Antena 3 después del fin de su serie Raíces ha decidido tomárselo con calma unas semanas cubriendo expediente con el jueves, así que Telecinco no tenía demasiada competencia y la de Atresmedia saldó la papeleta con un 10.9% para la película Caos.