22 de septiembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Pedalea virtualmente y con los mejores desde casa

Son múltiples las iniciativas que nos van a permitir mantener el estado de forma en esta crisis y momento de alarma, y entre ellas una liga de ciclismo indoor resulta de las más atractivas.

La pandemia que asola el planeta y nos obliga al confinamiento en casa puede tener un mayor “impacto mental” en aquellas personas que estaban acostumbradas a una vida deportiva activa, ya que en nuestro país se ha prohibido todo tipo de actividad física en la calle. La responsabilidad social del #yomequedoencasa no tiene por qué estar reñida con el hecho de, al menos, mantener una base de forma física mínima. 

Con esa filosofía, la comunidad de ciclismo virtual Bkool y la agencia de eventos y comunicación Last Lap han creado Bkoolers Stay Home Cup, una liga de ciclismo online que permitirá a miles de aficionados a la bicicleta pedalear sin tener que salir de su casa. Tendrá un mes de duración con seis rutas que se activarán una a una cada cinco días.

 

Los usuarios dispondrán de otros cinco días para poder realizar la ruta tantas veces como deseen para mejorar sus tiempos. El ranking de cada etapa se publicará en la web de forma diaria. Las rutas coincidirán con todas aquellas pruebas que se están cancelando actualmente debido a la crisis del Coronavirus: París-Niza, Tour de Bretaña, Milán-San Remo o Tirreno Adriático.

Para poder unirse a esta liga solidaria, los ciclistas deberán disponer de una bicicleta, un rodillo inteligente de cualquier marca homologado por Bkool y registrarse en su web. Posteriormente, deberán descargarse la app Bkool Cycling en su móvil android, tablet u ordenador. Dado su espíritu solidario, se puede participar gratuitamente. La competición contará con premios como inscripciones para distintas marchas cicloturistas o maillots que lucir en ellas cuando pase esta crisis.

El ciclismo virtual es una disciplina que cuenta cada vez con más protagonismo entre los aficionados a este deporte. El simulador desarrollado por Bkool es un software que permite al usuario entrenar y competir con su bicicleta desde su propia casa, conectando su rodillo a un dispositivo y participando en rutas y competiciones online. El simulador permite recrear de manera realista las condiciones de la ruta y la competición: distancia, desnivel durante la ruta, potencia desarrollada por cada ciclista, rebufos, paisaje, orografía o, incluso, meteorología.

Comenta esta noticia