| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rectificación de RTVE a un artículo acerca del documental sobre Arturo Fernández

La Corporación administrada por Rosa María Mateo afirma que es "falso" que la cadena pública se resistiera a emitir el documental tras la muerte del actor y también que lo relegara a La 2.

| ESdiario Medios

RTVE ha remitido una carta a ESdiario solicitando el derecho de rectificación a una información. Ésta es la nota íntegra sin "comentarios ni apostillas", como pide el ente administrado por Rosa María Mateo

"El pasado 8 de junio de 2019 este diario publicó un artículo titulado El documental prohibido sobre Arturo Fernández triunfa contra Rosa María Mateo en el que se hacía referencia a la resistencia por parte de TVE a emitir el documental sobre el actor Arturo Fernández, dirigido por el periodista Álvaro Zancajo.

Es falso que la Corporación RTVE tuviera en un cajón el referido documental. El documental sobre Arturo Fernández estaba aún sin editar a la muerte del actor. Por parte de TVE se ha hecho un gran esfuerzo para editar el programa y hacer coincidir su emisión con el fallecimiento del actor.

Es falso que la Coorporación RTVE se haya resistido a emitir el programa sobre Arturo Fernández realizado por el Sr. Zancajo.

Es falso que TVE haya relegado a La 2 su emisión, sino que es esta cadena la que emite la serie Imprescindibles de la que forma parte el documental".