17 de enero de 2018
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El Bentley Bentayga se actualiza con un motor V8 de 550 CV

El nuevo Bentley Bentayga V8 es un auténtico todoterreno, sin dejar de ser un deportivo: pasa de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, con una velocidad máxima de 290 km/h, gracias a sus 550 CV.

El Bentley Bentayga se posiciona como un SUV con grandes dosis de lujo, capaz de surcar cualquier paisaje en cualquier condición. Ahora, este galardonado Bentley está disponible en su versión más deportiva hasta la fecha: el Bentayga V8.

En el interior del nuevo Bentayga V8 late un nuevo motor V8 de 4 litros y 32 válvulas con un doble turbocompresor ubicado en el interior de la formación en V del motor. Así pues, ofrece 550 CV de potencia y 770 Nm de par, lo que se traduce en una velocidad máxima de 290 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.Pese a estas cifras, el Bentayga V8 es capaz de ofrecer una autonomía de 746 km con unas emisiones de CO2 de 260 g/km

El diseño exterior del Bentayga V8 es un reflejo del carácter deportivo que lo distingue dentro de la familia Bentayga. Destila diseño Bentley desde sus cuatro faros redondos LED hasta su gran rejilla matricial y, a su vez, este SUV no oculta sus prestaciones todoterreno con su pronunciada línea de poder, sus amplias caderas traseras y su elevada posición de conducción.

Como novedad, el Bentayga incluye la opción de frenos de cerámica de carbono. Se trata de un sistema de frenado que puede presumir de ser el el mayor sistema de frenado frontal con el que se haya equipado un vehículo de serie. Ofrece una gama de 11 diseños de llantas, como la nueva llanta de 5 radios y 22 pulgadas con un acabado pulido y de pintura negra. Por otro lado, su rejilla con acabado cromado y negro en el morro encuentra su complemento en sus tubos de escape dobles de Bentley en la parte trasera

Fiel a la tradición de Bentley, el Bentayga V8 cuenta con un interior dotado de elaborados detalles y artesanía  que cobran vida a través materiales auténticos. Los clientes también pueden encargar el punto de cruz a mano para resaltar el diseño de las líneas que recorren los asientos y los paneles de las puertas en el interior. Asimismo, se puede optar por el Bentayga con una configuración de cuatro, cinco o siete plazas para disfrutar de una mayor versatilidad.

 

El Bentayga V8 está disponible con el sistema Bentley Dynamic Ride, latecnología con control activo y electrónico de balanceo que emplea un sistema de 48 V. Contrarresta las fuerzas laterales de balanceo en el trazado de curvas y garantiza un máximo contacto de los neumáticos para proporcionar una estabilidad del habitáculo óptima, buena comodidad en la conducción y una mejor maniobrabilidad.

El Bentayga incluye la dirección asistida eléctrica (EPAS). Este nuevo sistema potencia las sensaciones en la conducción y aísla al conductor del retroceso del volante tanto dentro como fuera de la carretera. También cuenta con chasis y del control de estabilidad electrónico (ESC). Además del control de tracción (TCS) avanzado multimodal, el Bentayga también incorpora el control del descenso en pendientes. Dispone de ocho modos (cuatro para la carretera y cuatro para fuera de ella), para que los conductores seleccionen el ajuste de dinámica ideal para cada superficie o estado de la carretera.

El Bentayga V8 incluye además un sistema de suspensión neumática multimodal. El conductor puede elegir entre cuatro modos diferentes: Alta 2, Alta 1, Normal y Baja. El modo Alta 2, por ejemplo, se puede seleccionar manualmente cuando se encuentra fuera de la carretera en superficies más exigentes. También se puede bajar la suspensión trasera mediante un interruptor situado en el maletero, para facilitar la carga y el enganche de remolques.

El conjunto de sistemas de asistencia a la conducción e infoentretenimiento,le hace destacar sobre el resto. El sistema de control de crucero adaptativo (ACC), que incluye la tecnología de arranque-parada, ACC predictivo y asistencia en atascos, permite al conductor mantener una distancia determinada con el vehículo de delante. El ajuste ACC predictivo utiliza datos de navegación, sensores y cámaras para predecir las curvas, los límites de la ciudad y los cambios en los límites de velocidad, y puede modificar la velocidad del vehículo en función de los mismos, lo que mejora la comodidad y reduce el consumo de combustible.

Además, incorpora varios sistemas de asistencia a la conducción en entornos urbano. Entre estos sistemas destacan el reconocimiento de señales de tráfico, el aviso de tránsito posterior y la vista superior, que utiliza cuatro cámaras para proyectar una imagen general de los alrededores del vehículo. También tiene disponible la asistencia al estacionamiento y visión nocturna, que utiliza la tecnología de infrarrojos para identificar posibles obstáculos que se aproximen, y un visualizador frontal HUD, que reduce las distracciones del conductor e incrementa la seguridad.

El sistema infoocio con pantalla táctil de 8 pulgadas del Bentayga incorpora tecnología de navegación, un disco duro de 60 GB y un menú en hasta 30 idiomas. Por su parte, los pasajeros de los asientos traseros pueden disfrutar de la nueva tablet de entretenimiento de Bentley. Se trata de un dispositivo Android extraíble con una pantalla de 10,2 pulgadas, 4G, Wi-Fi y Bluetooth para lograr una conectividad a bordo de alta velocidad fácil de usar.

En cuanto a las opciones de sonido, el Bentayga V8 tiene disponibles tres sistemas distintos: el sistema de audio estándar de Bentley, el sistema de audio Signature de Bentley y el equipo superior de audio Naim for Bentley. Este último constituye el sistema más potente de su categoría con 1.950 vatios, una red de 18 altavoces y altavoces de agudos de alta potencia para recrear las frecuencias más altas.

Comenta esta noticia