| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Moreno, El Pulpo, ha recibido una llamada de lo más inesperada.
Carlos Moreno, El Pulpo, ha recibido una llamada de lo más inesperada.

La llamada a COPE que deja al presentador temblando

Fernando Giménez Barriocanal, presidente de la emisora episcopal, llama en directo y en antena al programa nocturno "Poniendo las Calles".

| David Lozano Medios

De la forma menos esperada el "gran jefe" puede demostrar que está atento a tu trabajo aunque éste se desarrolle a horas intempestivas de la madrugada. Aquello de cuando no está el gato los ratones hacen fiesta, no le vale al programa más madrugador (o trasnochador) de la emisora de los Obispos, Poniendo las Calles, el espacio que presenta y dirige de 4 a 6 de la mañana Carlos Moreno El Pulpo, ha recibido este miércoles una sorprendente llamada al habitual teléfono de los oyentes, sorprendente e incluso intimidatoria.

Resulta que el "primer despertador de la mañana, como El Pulpo le gusta decir, abría su habitual ronda de llamadas de los oyentes (bautizados como Ponedores de Calles) para que éstos expliquen el por qué a esas horas ya están despiertos y cuenten así su jornada laboral. Vigilantes de seguridad, panaderos, policías son el oyente tipo a esas horas hasta este día 23 que ocurría lo inesperado.

Hola, buenos días, ¿cómo te llamas? -saludaba Carlos Moreno a una nueva llamada en antena- y al otro lado del teléfono respondía el oyente con un "Hola, soy Fernando, buenos días Carlos y a todos los que estáis en estos momentos trabajando". El presentador del programa entonces callaba un segundo y no ocultaba su sorpresa al haber reconocido la voz y espetaba, "vaya, vaya esta llamada es un poco imponente". Fernando entonces reía y afirmaba escuchar casi siempre el programa, felicitando a todo el equipo, y reconociendo haber dicho "en al fiesta de la casa, que algún día te llamaría, alguien al programa como un jefe o el presidente del COPE"

¿Buenos días, con quién hablo?, soy Fernando... y entonces el presentador supo que habla con el presidente de la COPE


Era entonces el momento en el que El Pulpo sacaba de la incertidumbre a la audiencia, "señores, y el presidente de COPE, Fernando Giménez Barriocanal, es con quien hablamos ahora a las 5 y 37 de la mañana". Tras los saludos protocolarios, también a la copresentadora, Barriocanal restaba mérito al hecho de estar despierto a esas horas de la madrugada y afirmaba que, como él, "muchos españoles están ahora trabajando", para contar a la audiencia que en esos instantes, además de escuchar la radio, corregía exámenes ya que también ejerce como profesor: "lo malo de poner exámenes hay que corregirlos", decía entre risas.

Ya, a punto de despedir la conexión, el presidente de COPE desvelaba otro detalle que daba cuenta se su sencillez, casi todas las mañanas acude a su puesto de trabajo en los trenes de cercanías de Madrid. Para después reclamar el "obsequio" del programa despertador para los oyentes madrugadores: "quiero mi diploma de ponedor de calles", se despedía divertido Giménez Barriocanal, ante todavía un esquipo de COPE atónito por lo insólito de la llamada.