| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La foto anónima que incendia whatsapp
La foto anónima que incendia whatsapp

La foto viral que muestra a unos musulmanes riendo mientras arde Notre Dame

Una extraña imagen, cuya veracidad y fecha en que fue tomada no está verificada, corre como la espuma por Whatsapp y genera otro auténtico incendio de indignación.

| ESdiario Mundo

Conviene extremar las precauciones: la autoría de la fotografía no está clara, su ubicación exacta y fecha, tampoco, pero lo que sí es real es el uso que se le está dando y el éxito viral que está teniendo en miles de chats en Whatsapp.

Muestra a un grupo de musulmanes riéndose, supuestamente, junto al pavoroso incendio de la catedral de Notre Dame, en una reacción opuesta a la de millones de personas acongojadas por los formidables desperfectos en uno de los grandes símbolos del cristianismo en Europa.

No hay referencias concretas a añadir, y por eso lo más sensato es recalcar que nadie relaciona el fuego en Notre Dame con un atentado yihadista y, con la misma intensidad, que la comunidad musulmana también se ha sentido afectada y dolida por los terribles daños en el templo.

 

 

Las novedades

Mientras, el Servicio de Bomberos de París ha informado de que dos agentes de la Policía y un bombero han resultado heridos leves en el transcurso de las labores de extinción del incendio registrado en la catedral de Notre Dame, que esta martes se ha dado por controlado.

"Tras más de nueve horas de feroz combate, más de 400 bomberos de París han trabajado contra el terrible incendio. Dos policías y un bombero han resultado heridos leves", ha informado el cuerpo de Bomberos de París, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

 

El servicio de Bomberos de la capital gala ha asegurado que la "estructura de la catedral se ha salvado" y ha señalado que las "principales obras de arte" han sido protegidas "gracias a la acción combinada de diferentes servicios del Estado".

El incendio comenzó por causas probablemente fortuitas que todavía se desconocen el lunes por la tarde, en torno a las 19.00 horas, y este martes por la mañana los bomberos lo han dado por controlado, aunque todavía continúan las labores de extinción.

El incendio ha provocado el derrumbe de la aguja de la catedral, entre otros graves daños en este templo de más de 800 años de antigüedad, símbolo de la arquitectura gótica europea.