| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Carmen Maura explica cómo tenía que "aguantar" a Almodóvar para ser 'su chica'

La actriz madrileña hace años que no tiene relación con el director manchego. Desde sus inicios ha estado presente en los grandes éxitos del cineasta aunque reniega de ser 'chica Almodóvar'

| ESdiario Medios

La actriz Carmen Maura ha vuelto a hablar de su inexistente relación con el director Pedro Almodóvar y ha desvelado la razón por la que se convirtió en una de las actrices fetiche del cineasta manchego.

Maura, que desde hace años no tiene trato con el director, reniega en una entrevista en la Cadena Ser de la etiqueta que la denominaba 'chica Almodóvar' porque "nunca me sentí en realidad una chica Almodóvar, me sentía una chica que trabajaba con Almodóvar, que aguantaba a Almodóvar".

 

La actriz, que ha estado presente en los grandes éxitos del director como ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, La ley del deseo, Mujeres al borde un ataque de nervios o Volver, también ha hablado de la última película del director, Dolor y Gloria, asegurando que "le impresionó" y que cree que "quizá Almodóvar la realizó para expiar algunos pecados".

Por su parte, también ha hecho referencia a la polémica que suscitaron su palabras cuando al recoger la medalla de las Artes de la Comunidad de Madrid dijo que "había que proteger a los hombres" y que estaba un poco cansada de tanto #MeToo, aseurando que "después de las veces que metí la pata, he decidido estar calladita un tiempo".