Barcala cede un puesto municipal a César Sánchez para que siga en el Puerto

Carlos Castillo, César Sánchez y Luis Barcala.

Carlos Castillo, César Sánchez y Luis Barcala.

El alcalde 'popular' ha dicho que la designación municipal se enviará este mismo miércoles y ha confiado en que "no haya injerencias que retrasen injustificadamente un trámite formal como la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat de un nuevo vocal del Ayuntamiento, se llame como se llame".

La decisión de Barcala se ha conocido este miércoles después de que ayer se supiera que Puertos del Estado había comunicado a César Sánchez que le destituía como vocal del puerto alicantino.

En un comunicado, el alcalde de Alicante ha subrayado que esa decisión se trata de un "nuevo ataque" del Consell del Botànic "a la provincia" y que ante ello cede uno de los puestos que corresponden al Ayuntamiento a "la Diputación y nombrar o designar al presidente, César Sánchez, como consejero por el Ayuntamiento".

"Tradicionalmente el presidente de la Diputación ha formado parte de este organismo y no vamos a permitir que una decisión arbitraria y sectaria deje desamparados al resto de los municipios de nuestra provincia", ha dicho, y ha añadido que el Puerto presta servicio "a prácticamente todos" los municipios.

"Alicante estará representada tanto la capital como todos y cada uno de los pueblos que componen la provincia", de modo que "ni un solo pueblo carecerá de la representación imprescindible en el Consejo".

Comenta esta noticia
Update CMP