| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La pérdida de su amiga Bimba ha sido un duro golpe para David Delfín. Ha tenido una recaída.
La pérdida de su amiga Bimba ha sido un duro golpe para David Delfín. Ha tenido una recaída.

El desgarrador testimonio de la madre del diseñador David Delfín sobre su salud

María González, madre del diseñador, no se separa de su hijo que acaba de sufrir una recaída en su enfermedad. El fallecimiento de su "alma gemela" ha mermado su energía en los últimos días.

| ESdiario Chismógrafo

Su última aparición fue para darle el último adiós a Bimba Bosé, su mejor amiga. David Delfín sacaba fuerzas de flaqueza para despedirse de su musa. Llegaba en silla de ruedas, acompañado de su pareja, Pablo Sáez. La salud del diseñador es muy frágil.

María González, su madre, no quiere separarse de él, se ha trasladado de Marbella a Madrid para cuidarle. “La muerte de Bimba removió a mi hijo. Está mal. Se le ha paralizado ya media parte de su cuerpo. Hay que darle de comer, porque la mano no le responde y estamos todos muy afectados”, asegura a Vanitatis. El diseñador ha vuelto a sufrir una recaída. 

La última aparición de David Delfín fue en el funeral de su amiga Bimba Bosé. Esto ha removido al diseñador y ha tenido una recaída en su enfermedad

María sufre en silencio el dolor de su hijo. Por primera vez, se ha desahogado y recuerda cómo supo que estaba enfermo: “Hace dos años, en fin de año, que vino a pasarlo con nosotros, empezaron sus dolencias. Él siempre ha sido un chico muy sano. Fue a ducharse y empezó con unos dolores muy fuertes en la pierna derecha. Él no sabía lo que era y nada más llegar a Madrid fue al médico y le informaron que padecía tres tumores en el cerebro”.

Según cuenta la modista, David ha sufrido una pérdida importante en el habla y en la memoria. “Él no quiere que le vea así. No le gusta que esté allí y sufre por mí”.

Además del cariño de su madre, el diseñador es atendido por una hermana suya que es enfermera. No solo la familia está pendiente de su evolución, muchos famosos y amigos le están apoyando en estos duros momentos.