| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan José Cortés durante su intervención en "Espejo Público"
Juan José Cortés durante su intervención en "Espejo Público"

Juan José Cortés maldice el día que entró en política: "No te aporta nada"

El padre de Mariluz y exdiputado del PP en el Congreso ha visitado "Espejo Público", donde se ha sincerado sobre por qué no tenía que haber entrado en política y cómo cambió su vida.

| Clara Ballesteros Medios

Juan José Cortés, el padre de Mariluz, asesinada en 2008, ha visitado el plató de Espejo Público, donde ha asegurado que su paso por la política fue una mala experiencia. A raíz de la muerte de su hija, Cortés, hasta entonces "un empresario de éxito", destinó todas las ganancias de su firma a buscar a su pequeña.

"Me arruinó la vida. No era capaz de afrontar ningún problema", ha confesado a Susanna Griso. "Era un empresario de éxito y mi ilusión era entrenar al equipo de mi tierra", ha explicado el andaluz. "Ojalá no hubiera entrado en política porque no te aporta ninguna recompensa. He tenido que aguantar carros y carretas. Quizás el político frío, de carrera, no piensa en los problemas de la calle", ha dicho el exdiputado del Partido Popular.

Juan José Cortes durante su intervención en

Cortes fue uno de los fichajes estrella de Pablo Casado en las elecciones generales del 28 de abril de 2019. El andaluz encabezó la lista por Huelva de los populares, pese a la oposición del PP andaluz de Juan Manuel Moreno. Sin embargo, en los comicios de noviembre Cortés fue relegado a la candidatura del Senado, y no consiguió representación.

El padre de Mariluz, uno de los principales defensores de la prisión permanente revisable, también ha criticado la indemnización que él y su mujer recibieron tras la muerte de su hija. "Es humillante que nos den 60.000 euros por la muerte de mi hija", ha expuesto. Asimismo, Cortés ha calificado de "rastrero" que el sistema judicial "justifique un fallo culpando a los padres". "Un asesino no puede estar en la calle", ha concluido.