21 de septiembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La tragedia de la hermana de Rajoy, la copia femenina de Mariano

La hermana del expresidente falleció de forma repentina este fin de semana y compartía infinidad de cualidades con su hermano mayor, Mariano.

La biografía de Mercedes Rajoy Brey, la hermana del expresidente que falleció repentinamente a los 62 años, ha corrido siempre paralela a la de su hermano. Estudió Derecho, como Mariano y Enrique, y también preparó las oposiciones para el Registro de la Propiedad.

Sin embargo, antes de llegar hasta allí, había destacado por sus notas brillantes y su responsabilidad cuando cursaba la primaria en el colegio de monjas de las Doroteas de Pontevedra.

Cuando logró ser registradora, tras años de esfuerzo alimentados por una gran vocación, llego a su puesto como titular del registro de la Propiedad número 2 de Getafe, pero hace poco más de un año se trasladó al número 54 de Madrid.

 Sin embargo, siempre que podía se escapa a Galicia, junto a su marido, el parlamentario europeo Francisco Millán Mon, con quien tuvo tres hijos. Allí, en Sanxenxo, pasaba los veranos y aprovechaba el tiempo disfrutando de la familia. De hecho, era habitual verla hace años, acompañada del expresidente haciendo senderismo, una práctica que fue abandonando con el tiempo.

Pero la vida de Mercedes Rajoy ha estado marcada por la tragedia en los últimos años. Su padre, de nombre también Mariano, falleció hace algo más de un año, al igual que su suegra. Aún así, a Mercedes siempre se la recordará como una mujer alegre, divertida y extrovertida con los suyos.

Comenta esta noticia