16 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Podemos calla hoy: un árbol mata a un niño en Madrid, la culpa no es de Botella

Imagen del cuerpo del niño fallecido.

Imagen del cuerpo del niño fallecido.

El pequeño ha fallecido tras aplastarle un cedro en El Retiro a causa del fuerte viento registrado en la capital. El parque estaba abierto al público pese a la alerta. Carmena no dice nada.

Un niño de 4 años ha fallecido hoy tras caerle un árbol en el parque de El Retiro, según a informado un portavoz de Emergencias Madrid. 

El suceso se ha producido a las 13.30 horas de este sábado, dentro del parque del Retiro, a la altura de las calles Menéndez Pelayo e Ibiza, poco más de media hora después de que el Ayuntamiento decidiera cerrar el parque por las fuertes rachas de viento ante el peligro de caída de árboles y ramas.

El Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que el parque estaba desalojándose cuando se ha producido el suceso en el que ha fallecido el niño.

Así lo han asegurado fuentes del Consistorio madrileño, que han lamentado profundamente la muerte del menor.

De hecho, esta madrugada dos árboles de gran tamaño cayeron a causa del fuerte viento, lo que provocó la activación de la alerta amarilla. Esta mañana se había pasado a la alerta naranja, aplicada en situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas.

Por ello, el Ayuntamiento decidió cerrar el parque hasta mañana y, en ese transcurso del desalojo del mismo, ha sido cuando se ha producido el suceso.

El niño iba acompañado por su padre ha tenido que ser atendido por una crisis de ansiedad y se está valorando su traslado a un hospital.

En contraste con acusaciones cuando Botella era alcaldesa

Manuela Carmena de momento no se ha pronunciado pero las redes sociales arden contra el Ayuntamiento. Además de las muestras de cariño hacia la familia, los tuiteros han recordado cómo en 2014, siendo alcaldesa de Madrid Ana Botella, los partidos de la oposición pidieron su dimisión repetidamente por la muerte de un hombre en las mismas circunstancias que el suceso de este sábado.

En este sentido, Inés Sabanés, responsable del arbolado de la ciudad ha indicado que "ha sido, claramente os lo digo y lo reitero, un accidente y una fatalidad; las zonas estaban revisadas, estaba revisado el árbol, estaba balizado todo el parque. Comprenderéis que no se pueden prever todas las circunstancias, que lamentamos no sabéis cómo", ha indicado Sabanés.

Los internautas también se han preguntado por qué estaba abierto el parque si había previsión de fuertes rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora y han pedido explicaciones a la concejal.

"Que dice Inés Sabanés que va a dimitir Rita la Cantaora. Que lo del niño muerto por abrir el Retiro pese al temporal no es cosa suya", decía un tuitero. 

Otro expresaba su indignación: "Pedimos la dimisión de Inés Sabanés y la Alcaldesa tras la tragedia ocurrida hoy en El Retiro. Podría haber sido mi hijo. Mis condolencias a los padres. Han pagado por la incompetencia en la gestión". 

Son solo un ejemplo de los cientos de comentarios que ahora dominan las redes y que claman contra el consistorio por lo que decían en la oposición y hacen ahora.

Comenta esta noticia
Update CMP