| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Manuel de Prada, en una feria del libro
Juan Manuel de Prada, en una feria del libro

De Prada destroza a la derecha con este tremendo varapalo por su "tontería"

El escritor y columnista conservador presagia una España muy complicada pero se ceba con los partidos más próximos por el papel que hacen mientras.

| Manuel Villa Medios

Seguramente Juan Manuel de Prada, desde el ABC, es uno de los articulistas conservadores más influyentes. Y por eso sus críticas a la derecha dolerán más en las filas del PP, Ciudadanos e incluso VOX. En su última columna, de hecho, les deja tiritando a cuento de su respuesta ante la situación de emergencia que a su juicio vive España.

" La derecha hace el papel de médico de urgencias si la coyuntura económica lo exige; y, en todo lo demás, el papel de tonto útil. Sobre la condición de tonto útil de la derecha no hay sino que advertir (por ceñirnos a sucesos recientes) su inconsistente oposición a la eutanasia con grotescos argumentos de tipo financiero", escribe.

Y desarrolla: "A los que también recurre, por cierto, para defender lastimosamente la permanencia de Cataluña en España (salvo cuando las cosas se encrespan, que recurre al testiculario y al 155), sin fibra ni vibración alguna para abanderar una auténtica catalanidad hispánica".

El Gobierno cesita un mundo en el que las clases medias estén cada vez más deterioradas

Pero no se para ahí, zahiriendo incluso su papel en el llamado "Delcygate": "Así que la derecha, incapaz de ofrecer principios atractivos sobre cuestiones cruciales, se limita a mantener cohesionados a sus adeptos, con chuminadas como el episodio vodevilesco del garrulo Ábalos y la pizpireta Delcy; a la vez que entrega la plaza al enemigo en las cuestiones sustantivas que conforman la mentalidad de la época".

"Gobierno lacayo"

Todo ello viene a cuento del horrible Ejecutivo que, a su entender, gobierna ahora el país con una hija de ruta ideológica que describe en estos términos: "El Gobierno que ahora tenemos en España, por ejemplo, es un gobierno lacayo de la Finanza apátrida y, a la vez, aureolado de retóricas comunistas".

"Necesita un mundo en el que las clases medias estén cada vez más deterioradas; un mundo en donde cada vez más personas cobren salarios mínimos que, sin embargo, no sean tan ínfimos como para que su resentimiento se vuelva contra los auténticos causantes de su desgracia, sino… contra quienes todavía cobran algo más que ellas", culmina.