| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La sonrisa de Errejón al término de la intervención de Isabel Serra lo decía todo.
La sonrisa de Errejón al término de la intervención de Isabel Serra lo decía todo.

El desastroso debut de la portavoz de Unidas Podemos en Madrid, y no es un fake

En la Asamblea de Madrid se midieron este miércoles por primera vez Errejón y la portavoz de su expartido, a la que dio mil vueltas. El líder de Más Madrid esbozó una sonrisa maliciosa.

| A.I.M. España

En el inédito debate de investidura sin candidato celebrado este jueves en la Asamblea de Madrid se libraba otra batalla, a mayores de la que mantienen Ciudadanos y Vox (condenados a entenderse). 

Por primera vez competían tú a tú por el espacio a la izquierda del PSOE el portavoz de Más Madrid, Íñigo Errejón, y la de Unidas Podemos, Isabel Serra. Puesto que, como cabe recordar, Pablo Iglesias decidió presentar candidatura a las autonómicas contra Errejón, lo que en paralelo motivó la dimisión del líder de Podemos en Madrid, Ramón Espinar

El resultado fue abrumador. Errejón dio mil vueltas a Serra, que pecó de inexperiencia como portavoz (aunque diputada en la Asamblea es desde 2015). Su temblorosa voz sobre el atril fue una de las comidillas de la sesión. Cómo sería que el líder de Más Madrid no pudo por menos de esbozar una sonrisa maliciosa cuando su rival terminó su atropellado discurso. 

Estos son los instantes finales y los gestos de Errejón

 

Los vídeos de Errejón, por contra, han corrido como la pólvora en las redes sociales en las últimas horas, con cientos de miles de reproducciones:

 

Más Madrid obtuvo en las elecciones autonómicas madrileñas 20 escaños. Unidas Podemos, 7. Separaron a ambas formaciones más de 292.000 votos. 

Y ésa pudo no ser la última batalla que libren Iglesias y Errejón, quienes un día fueron uña y carne. Cada vez son más las especulaciones sobre el salto de este último a la política nacional si finalmente no hay acuerdo entre Pedro Sánchez y su expartido y se produce una repetición electoral. 

De hecho ello supone a día de hoy uno de los grandes temores de Iglesias.