| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El economista Juan Ramón Rallo
El economista Juan Ramón Rallo

Rallo desvela la maniobra más 'trumpista' de Sánchez con el estado de alarma

El mediático economista ha cargado contra la estrategia del Gobierno de prolongar la situación de alarma hasta la próxima primavera.

| ESdiario España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este domingo un 'eterno' estado de alarma que se prolongará hasta el mes de mayo. Una estrategia que ha sido censurada por el economista Juan Ramón Rallo, que ve como Sánchez se ha inspirado en el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De hecho, a pesar de que desde el Gobierno siempre se ha atacado al presidente norteamericano, Rallo considera que la "técnica negociadora" llevada a cabo por Sánchez para lograr apoyos parlamentarios que convaliden el estado de alarma en el Congreso de los Diputados es "parecida a la que suele emplear Trump".

"Si quiero tres, pido seis. Así, cuando me rebajen me ofrecerán dos y podré subir hasta tres", ha relatado el economista en su cuenta oficial de Twitter para criticar la actitud del Gobierno.

 Además, también ha cuestionado que la oposición esté "tragando" con un estado de alarma que se prolongue el en tiempo y pide que no se permina su declaración más allá de los 15 días previstos de manera habitual. Hay que decir "no a otra cosa", ha zanjado.