Casado: el PSOE aprobó la 'infrafinanciación' para castigar al Consell del PP

Pablo Casado ha acusado al PSOE de aprobar la actual financiación autonómica, lesiva para los valencianos, porque en tiempos de Rodríguez Zapatero aquí gobernaba el PP.

Ahora todos reclaman la reforma de la financiación autonómica, cuya actual formulación caducó con 2013. Pero ni Pedro Sánchez durante este su primer mandato, ni tampoco con Mariano Rajoy en el anterior, la situación cambió. La injusticia para los valencianos es que pagamos al sistema de financiación a pesar de estar por debajo de la media en la renta per cápita de España.

El actual sistema fue aprobado en 2009 presidiendo el Gobierno el socialista José Luis Rodríguez Zapatero. El actual presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado este jueves en Valencia a dicho ejecutivo de intentar perjudicar a la Comunidad Valenciana porque entonces la Generalitat la gobernaba el PP.

"Fue el sistema que propuso y aprobó el PSOE en 2009 a la carta para contentar a Cataluña y a las comunidades donde gobernaba el PSOE. Como en la Comunidad Valenciana gobernaba el PP se hizo a la carta para perjudicar a los valencianos", ha asegurado Casado en un acto organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), presidida por el naviero Vicente Boluda. "Nosotros ya hemos hecho nuestros deberes y hemos puesto de acuerdo a los presidentes autonómicos del litoral, el levante, Madrid y los de la 'España vacía'".

Según el líder y candidato del PP, los socialistas "solo se ponen de acuerdo para manifestarse contra su propio sistema de financiación", algo de lo que "se han olvidado” cuando Pedro Sánchez se convirtió en presidente.

Promesas estratégicas a los empresarios

El líder del PP y candidato a presidir el Gobierno, Pablo Casado, ha prometido este jueves "respetar" la industria del motor ante su importancia en regiones como la Comunitat Valenciana por la planta de Ford y a seguir con el impulso al Corredor Mediterráneo y a las líneas de Alta Velocidad ferroviaria. Ha garantizado que lo hará si gana el 28A "en soledad" o en un pacto de gobierno.

Así lo ha afirmado en su discurso ante la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), dentro de su "plan de choque de cien días" si llega a la Presidencia para "no poner trabas" a la labor de los empresarios: "generar empleo, reivindicar la marca España y crear valor añadido".

 

Comenta esta noticia
Update CMP