| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Otegi saca la lista de favores que Sánchez debe a Bildu y se relame en directo

El líder de Bildu no oculta su satisfacción por haber conseguido que los socialistas se reúnan con ellos. Y ya deja caer que en esta vida nada es gratis, en política menos aún.

| ESdiario España

Arnaldo Otegi está pletórico desde que el martes consiguió que el PSOE recibiera con todos los honores a tres parlamentarios de su partido en el Congreso. 

 

El líder de Bildu no podía ni quería ocultar su satisfacción en una entrevista concedida a la EiTB vasca, en la que le recordó a Pedro Sánchez la lista de favores que le ha hecho Bildu. Y que su deuda cada vez es mayor. 

Así, durante el programa En Jake, Otegi presumió de que tiene bien agarrado al candidato socialista: "En Guipúzcoa pactamos una reforma fiscal con el PSE; en Nafarroa (Navarra) hemos posibilitado que (MaríaChivite sea presidenta". 

Y continuó: "Es que posibilitamos que el señor Sánchez fuera presidente del Gobierno de España (en la moción de censura) y además posibilitamos que sacara sus decretos sociales, que para nosotros eran importantes en la medida en que defendían los intereses de la gente". 

Ahora se abstendrán en la investidura, como ya lo hicieron en julio. Y las letras de la hipoteca cada vez son más. Ya se sabe lo que quiere Bildu: acercamiento de los presos y ejercer el "derecho a la autodeterminación".