| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cifuentes ha felicitado al PP de Madrid por su implicación.
Cifuentes ha felicitado al PP de Madrid por su implicación.

La "fórmula Cifuentes" logra récord de inscritos en el Congreso del PP de Madrid

Su empeño en que cada afiliado pueda decidir con su voto quién presidirá el partido ha incentivado la participación. El número de apuntados, 11.088, cuadruplica al que reeligió a Aguirre.

| ESdiario España

El llamamiento de Cristina Cifuentes a la participación de sus 94.200 afiliados en el Congreso regional que el PP de Madrid celebrará del 17 al 19 de marzo ha surtido efecto. Las inscripciones han alcanzado cifras récord, bajo la fórmula de un militante, un voto.

Una vez cerrado el plazo el lunes por la noche, 11.088 afiliados se han apuntado para participar en la elección, una cifra cuatro veces superior a los 2.492 compromisarios que tuvieron voz y voto en la última reelección de Esperanza Aguirre en el Congreso regional de 2012.

De los inscritos, 3.748 pertenecen a los 21 distritos de Madrid y 7.340 a los municipios de la región. Todos ellos podrán ejercer su derecho a voto y escoger entre Cristina Cifuentes y Luis Asúa el domingo 12 de marzo en los 140 puntos de votación establecidos por el comité organizador del cónclave.