| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Peñafiel hace polvo a los Reyes Felipe y Letizia con un hachazo a Leonor en TV3

Si en La Zarzuela pensaban que en un día tan importante para la Princesa de Asturias se iban a librar de los dardos envenenados del periodista especializado en Casa Real estaban equivocados.

| ESchismógrafo Chismógrafo

En un día tan crucial para la Familia Real como el de este miércoles en el que la Princesa Leonor hizo oír su voz por primera vez coincidiendo con su 13 cumpleaños, no podía faltar la intervención de Jaime Peñafiel para "empañar" un poquito la felicidad de los Reyes.

El periodista azote de La Zarzuela analizó la puesta en escena de Doña Leonor en la lectura de la Carta Magna y, para rematar, lo hizo en el programa Tot es mou de TV3.

Si Peñafiel ya definió a la Princesa de Asturias en ocasiones anteriores como "malcriada" entre otras perlas, ahora pide a sus padres que dejen que se desarrolle como lo que es: "Como una niña. En Europa hay diez monarquías, de las cuales, cinco, están regidas por princesas herederas, y todas están siendo educadas de una manera sencilla. A ninguna de ellas se la está utilizando como se está haciendo con Leonor. ¡Es una niña! ¡Dejemos que sea niña!". 

Niña que, según Peñafiel, este miércoles actuó, según las directrices de su madre: "Se ha visto la enseñanza de su madre. Seguro que le ha dado muchas clases de la entonación, cómo mirar, cómo detenerse, como leer. Hay que reconocer que ha leído muy bien, mejor que su padre, porque los borbones leen muy mal...".

A pesar del rejonazo a Don Felipe y Don Juan Carlos, defendió al Rey Emérito: "El acto ha sido el de la Constitución, que es más importante que la Familia Real, en apoyo a su 40 aniversario" por eso espera "que se invite al Rey Juan Carlos y que no se le ningunee como se ha hecho hasta ahora. Él fue el padre de la Constitución, se hizo una transición ejemplar de la dictadura".

En cuanto a la Princesa de Asturias: "No creo que Leonor vaya a ser reina algún día. Las cosas van mal, pero van, y la monarquía sigue manteniéndose. Pero, ¿ustedes creen que en 30 años va a existir la monarquía? Pues no".