| 03 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Amazon Echo Auto
Amazon Echo Auto

Con Echo Auto de Amazon, Alexa estará disponible en casi todos los coches

Echo Auto de Amazon lleva Alexa, su asistente virtual con la capacidad de interactuar a través de comandos de voz, a casi todos los automóviles

| Motor Lobby - JL. Omeñaca Motor

Echo Auto de Amazon lleva Alexa a  casi todos los automóviles ya que se conecta a la mayoría de los coches que soportan Bluetooth para reproducir música o que tienen una entrada auxiliar. Si no se puede conectar dispositivos a su coche a través de Bluetooth o cable auxiliar para reproducir música, entonces se puede conectar con un accesorio adicional como un transmisor FM o un adaptador de cinta de cassette.

Hay muchos coches nuevos que ya ofrecen Alexa entre su equipamiento pero ahora con un Smartphone y si el  automóvil tiene un sistema estéreo, aunque sea antiguo, Echo Auto puede hacer que disfrute de los "servicios" del asistente virtual de Amazon.

Alexa, es un asistente virtual desarrollado por Amazon  con la capacidad de interactuar a través de comandos de voz, reproducir música, crear listas de tareas pendientes, establecer alarmas, reproducir podcasts, reproducir audiolibros y proveer información en tiempo real del clima, tráfico y noticias entre otros. Cuenta con más de 50.000 habilidades (aplicaciones).

Echo Auto lleva Alexa a los automóviles

Echo Auto lleva Alexa a los automóviles

Con Echo Auto ya no tendrás hay que tocar el teléfono o la radio, sólo pedir a Alexa que ponga una canción, género, artista o estación de Amazon Music, Spotify, Pandora y mucho más. Con Audible, se podrá acceder a la biblioteca de audiolibros más grande del mundo. Además, se pueden transmitir podcasts, recibir noticias, o mantener a todos los ocupantes del coche entretenido con juegos.

También, permite desde el coche agregar artículos a las listas de cosas por hacer y de compras, establecer recordatorios o administrar el calendario mientras conduce.  Alexa puede buscarle restaurantes cercanos y reservar una mesa o llamar a los contactos usando el smartphone.

Además, con funciones basadas en la ubicación, ayuda a llegar a  destino. Sólo hay que pedir indicaciones y se conecta a aplicaciones compatibles como Google Maps, Apple Maps o Waze en el smartphone. También puede  buscar gasolineras cercanas, revisar el tráfico y mucho más. Y todo se hace mediante comandos de voz a través Echo Auto  montado en el salpicadero del coche. La empresa dice que Echo Auto no usa menos de ocho micrófonos pequeños para cancelar de manera efectiva el ruido ambiental y facilitar la interacción.

Echo Auto de Amazon lleva Alexa a casi todos los coches y brinda mucha capacidad al  manos libres del vehículo, ahora se puede solicitar desde lista de pre orden de la compañía solo por invitación, donde se venderá por solo 25 dólares. O esperar a que se lance al mercado por 50 dólares según Amazon