| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bioparc Valencia
Bioparc Valencia

Las aglomeraciones e incumplimientos del Bioparc acaban en multa

El parque de naturaleza incumple las medidas anti Covid de aforo y registra grandes concentraciones de gente. La Policía Local se ha personado en el parque.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Largas colas y aglomeraciones de gente sin respetar la distancia de seguridad, y sobre todo más aforo de lo permitido, son las imágenes que los visitantes al Bioparc de Valencia llevan observando durante este puente. Incluso la Policía Local se ha personado en el parque para observar el incumplimiento de las medidas anti Covid y proceder a la correspondiente sanción.

Tal y como han relatado a ESdiario personas que asistieron al Bioparc, "llevamos 10 años visintando con frecuencia al Bioparc y nunca habíamos visto tantos visitanttes. Distancia social nula, largas colas y personal escaso y desbordado". Estas fuentes ha explicado que el aforo es de 3.200 visitantes, que es el 50% del aforo máximo, pero por el momento había calculadas 2.500 personas".

Ante esta situación, es la segunda vez que la Policía Local de Valencia se ve obligada a actuar y personarse en el Bioparc. Tras comprobar que se sobrepasaba el aforo y no había distancias de seguridad, ha procedido a imponer al Bioparc la sación máxima por incumplir las normas vigentes de Salud Pública.