Todos los nombres de Rafael Blasco

Detención de Eduardo Zaplana

Detención de Eduardo Zaplana

En la reaparición de Blasco en Les Corts se le han preguntado tantas cosas que era previsible que acabara opinando sobre cuatro nombres propios de excepción de la política valenciana.

El primer nombre que ha salido a colación ha sido el de Alfonso Rus, ex-presidente de la Diputación de Valencia y compañero de almuerzos sabatinos en pueblos de la demarcación, de quien ha dicho que “tengo muy buena amistad con Alfonso Rus. Es una buena persona, un excelente gestor, y le deseo lo mejor”. Rus compareció la semana pasada en la misma comisión parlamentaria que Blasco, y, como él, dijo no entender por qué se le llamaba por un caso, Taula, con el que dijo no tener relación.

La razón inmediata parece ser la relación de ambos con el llamado “yonki del dinero”, Marcos Benavent, ex-gerente de Imelsa, la empresa pública dependiente de Diputación. De él Blasco ha dicho que “me considero un tipo con suerte por no haber contratado a Benavent en ninguno de mis muchos cargos”.

Otro de los primeros espadas de la política valenciana de antaño citados por Blasco ha sido el ex-presidente de la Generalitat Francisco Camps, “persona honorable porque no hay sentencia judicial que lo ponga en cuestión”. Después de su comparecencia parlamentaria, y a preguntas de los periodistas, Blasco ha ampliado que Camps lleva un “recorrido de imputaciones fracasadas” y que eso es un “calvario”.

También en los pasillos de Les Corts el ex-conseller ha dicho que la situación por la que atraviesa el ex-presidente Eduardo Zaplana es para “hacérselo ver” porque no está juzgado, existe la presunción de inocencia, y en su caso también una enfermedad que en la cárcel haría peligrar su vida. “No puede ni debe de estar en unas instalaciones que no reúnen las condiciones para el tratamiento de esa enfermedad. La Justicia, sin sentido humano, ni es Justicia ni es nada, aunque sé que puede que yo no sea el más indicado para decir esta frase”. 

 

Comenta esta noticia
Update CMP