| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Policía y Guardia Civil estallan contra los 'indepes' por echarles de Cataluña

Exigen al Ministerio del Interior dirigido por Fernando Grande Marlaska que tome medidas urgentes ante la postura de los separatistas que han aprobado su expulsión de Cataluña.

| ESdiario Medios

Las Fuerzas de Seguridad del Estado está hartas de los independentistas y mucho más después de que se aprobara en el parlamento catalán una propuesta de JxCat y ERC por la que exigían la "retirada de Cataluña" de los efectivos de la Guardia Civil".

La propuesta, que salió aprobada con gracias a los votos a favor de JxCat, ERC y la CUP y con la abstención de los Comunes, ha desencadenado la respuesta de la Policía que a través de la cuenta de Twitter de Jusapol, ha mandado todo su "máximo apoyo a los compañeros destinados en Cataluña", considerando "intolerable el acoso que sufren".

Además de prestarles todo su "reconocimiento, apoyo y solidaridad", exigen al Ministerio del Interior "medidas urgentes" ante tal atropello.

Por su parte, la Asociación Unificada de Guardias Civiles ha querido mandar un mensaje a todos los catalanes, indicando que no son "enemigos de la libertad, la seguridad, la democracia", sino que son la "garantía del ejercicio de las libertades de los ciudadanos en Cataluña".